Definir un modelo de gestión de calidad orientado a la innovación en lugar de al control. Sistematizar la creación de equipos de mejora de procesos y de jornadas de intercambio de buenas prácticas, formando y promoviendo el uso de técnicas y metodologías colaborativas y ágiles.
Incorporar al plan de gobierno participativo una distinción especial para destacar a las personas, equipos o servicios que hayan logrado un mayor avance en el fomento de iniciativas innovadoras para mejorar la calidad del servicio.
Disminuir la carga de las auditorías coordinando e integrando sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
Flexibilizar las estructuras organizativas para generar equipos profesionales con mayor transdisciplinariedad que puedan dar soporte a nuevas actividades o requerimientos.
Aprovechar las oportunidades que brindan la transformación digital y las nuevas formas flexibles de organización del trabajo para generar equipos de trabajo polivalentes.
Crear un servicio centralizado de medios audiovisuales, de alta cualificación, que apoye a todos los centros y departamentos en la preparación de eventos singulares.
Cargar progresivamente datos en la plataforma para la creación de cuadros de mando a demanda de los diferentes órganos y estructuras universitarias.
Introducir de manera progresiva la ciencia de datos y el big data en la gestión y toma de decisiones de la UGR.
Integrar el portal de transparencia con el gobierno del dato para agilizar los procesos de actualización de carga de indicadores.
Ampliar la publicidad activa incorporando nuevas áreas de información relevante como la sostenibilidad.