Aumentar el apoyo técnico a los centros en la gestión de los sistemas de calidad (programa Implanta).
Dotar a los centros de un sistema de información e indicadores fiables para la gestión de sus sistemas de calidad con la implantación del gobierno del dato.
Disminuir la carga burocrática asociada a la gestión de los sistemas de calidad de los centros, unificando órganos y herramientas, simplificando informes y reduciendo el número de evidencias, de acuerdo con los límites establecidos por las agencias de evaluación.
Ampliar la publicidad activa incorporando nuevas áreas de información relevante como la sostenibilidad.
Seguir manteniendo los niveles excelentes de transparencia obtenidos en los exámenes realizados con carácter anual por organismos independientes.
Definir, de manera consensuada, los indicadores y factores que miden la carga de trabajo de todas las estructuras y unidades.
Flexibilizar las estructuras organizativas para generar equipos profesionales con mayor transdisciplinariedad que puedan dar soporte a nuevas actividades o requerimientos.
Aprovechar las oportunidades que brindan la transformación digital y las nuevas formas flexibles de organización del trabajo para generar equipos de trabajo polivalentes.
Crear un servicio centralizado de medios audiovisuales, de alta cualificación, que apoye a todos los centros y departamentos en la preparación de eventos singulares.