Establecer e implementar una estrategia de aprendizaje-servicio con el fin de hacer un aprendizaje más práctico e impactar sobre los retos sociales en el territorio.
Desarrollar sistemas de asistencia y asesoramiento entre el estudiantado con el establecimiento de “clínicas” en el ámbito del derecho, medicina, enfermería, psicología, trabajo social, ingeniería y negocios, entre otros, con el fin de generar una respuesta comunitaria a través del aprendizaje-servicio.
Realizar un encuentro anual en torno a la experiencia de prácticas en la UGR, con el fin de ayudar a mejorar el programa, sus condiciones, las competencias que se desarrollan, extraer aprendizajes para repensar la formación, etc.
Promover la actualización de la cuantía de las prácticas extracurriculares para adecuarla a la situación socio-económica actual.
Avanzar hacia un modelo de carrera horizontal que permita capitalizar los conocimientos adquiridos mediante el trabajo diario y así minimizar el riesgo de perder dicho conocimiento experto por cambios de puesto.
Establecer un sistema de valoración capaz de medir cómo se ha desempeñado el puesto y cómo de preparado se está para seguir desempeñándose.
Elaborar un plan de mentorización para el PAS que contemple las funciones, los requisitos para ejercer de mentores y el reconocimiento asociado.
Crear una lista de mentores gestionada por el equipo responsable de recursos humanos, pública y abierta a toda la plantilla y que cumpla los requisitos señalados en el plan de mentorización.