Desarrollar sistemas de asistencia y asesoramiento entre el estudiantado con el establecimiento de “clínicas” en el ámbito del derecho, medicina, enfermería, psicología, trabajo social, ingeniería y negocios, entre otros, con el fin de generar una respuesta comunitaria a través del aprendizaje-servicio.
Realizar un encuentro anual en torno a la experiencia de prácticas en la UGR, con el fin de ayudar a mejorar el programa, sus condiciones, las competencias que se desarrollan, extraer aprendizajes para repensar la formación, etc.
Promover la actualización de la cuantía de las prácticas extracurriculares para adecuarla a la situación socio-económica actual.
Implementar un sistema de seguimiento integral de la inserción laboral de los egresados y de la adecuación de los servicios de asesoramiento recibido.
Avanzar hacia un modelo de carrera horizontal que permita capitalizar los conocimientos adquiridos mediante el trabajo diario y así minimizar el riesgo de perder dicho conocimiento experto por cambios de puesto.
Establecer un sistema de valoración capaz de medir cómo se ha desempeñado el puesto y cómo de preparado se está para seguir desempeñándose.
Conseguir que en cada unidad, servicio o centro haya mentores especializados que, además de transferir el conocimiento necesario, acojan al personal que se incorpore y les ayuden a la integración en el equipo de trabajo.
Crear un programa de movilidad en otras universidades españolas para el aprendizaje de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos específicos.