Habilitar un procedimiento automático para agilizar los anticipos y reconocimientos de crédito en contratos realizados con las administraciones públicas o entidades dependientes de ellas.
Incrementar las acciones de capacitación en materia de transferencia para el PDI.
Flexibilizar la gestión de remanentes asociados a la contratación de trabajos de carácter científico, técnico o artístico (contratos regulados en el artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades) o a las regalías asociadas a contratos de transferencia para garantizar la continuidad y potenciar la actividad de investigación y transferencia de los equipos investigadores involucrados.
Potenciar la figura de los promotores de innovación en los equipos investigadores para facilitar la detección temprana de oportunidades y la realización de actividades orientadas a la transferencia de conocimiento.
Establecer procedimientos claros, flexibles y simplificados para realizar pagos por colaboraciones extemporáneas: gratificaciones, retribuciones extraordinarias, pagos a ponentes y bolsas de viaje.
Ofrecer acompañamiento personalizado (con mentores especializados) a los investigadores desde las primeras fases de la investigación básica para facilitar la orientación de proyectos hacia la transferencia.
Diseñar una estrategia de innovación y transferencia de conocimiento que fije unas líneas prioritarias en función del potencial de las áreas con mayor actividad y favoreciendo las de menor impacto.
Crear incentivos (premios, reconocimientos, etc.) para las personas que participen en proyectos de transferencia.
Desplegar esta estrategia a través de un plan propio de innovación y transferencia.
Incentivar la inclusión de conocimientos y competencias relacionadas con la gestión, la valorización y la transferencia de conocimiento en grado y posgrado.
Una universidad que contribuye al desarrollo integral del PDI, que garantiza su relevo generacional y que le acompaña a lo largo de su crecimiento profesional