Diseñar una carrera profesional para alcanzar la excelencia en el personal especializado TIC de modo que se garantice su cualificación continua a través de un plan de formación específico
Definir una política para el desarrollo de proyectos TIC que establezca los criterios de priorización de las necesidades garantizando la sostenibilidad y el alineamiento con los objetivos estratégicos de la institución.
Posibilitar el desarrollo de planes plurianuales de inversión en TIC para abordar proyectos de calado y estratégicos.
Implantar un modelo de gestión por proyectos, a través de la creación de una oficina de gestión de proyectos TIC y el desarrollo de un ecosistema de herramientas de seguimiento de los proyectos.
Incrementar de manera progresiva la financiación TIC actual del 1,5% en el presupuesto de la UGR al 5%
Desarrollar un plan de comunicación TIC, en colaboración con la Oficina de Gestión de la Comunicación, que permita hacer inteligible y comprensible la tecnología para los diferentes miembros de la comunidad universitaria.
Impulsar el establecimiento de convenios con entidades y organismos de relevancia tecnológica.
Desarrollar sinergias con centros, departamentos y grupos de investigación referentes en TIC para identificar y desarrollar proyectos innovadores con beneficios para la comunidad universitaria.
Apoyar y fomentar el desarrollo de una infraestructura digital común con los socios de la Alianza Arqus.
Adaptar la estructura de la relación de puestos de trabajo para flexibilizar y optimizar la capacidad en la realización de proyectos TIC.
Una universidad que contribuye al desarrollo integral del PDI, que garantiza su relevo generacional y que le acompaña a lo largo de su crecimiento profesional