Necesitamos tener (atraer y retener) a las mejores personas, a las mejores investigadoras y a los mejores investigadores y al mejor personal técnico de laboratorio y de gestión de la investigación, porque las personas son la clave de nuestra actividad, son las que hacen que toda la maquinaria funcione.
Vamos a crear el entorno óptimo para la investigación, a apoyar y a acompañar en la petición de proyectos, a fortalecer el Plan Propio y a crear oportunidades para nuevas iniciativas. Pondremos un especial énfasis en conseguir grandes proyectos europeos y centros de excelencia. Aprenderemos de los casos de éxito y formaremos al personal investigador en la cultura de proyectos.
Asimismo, vamos a trabajar en la optimización de nuestros recursos tecnológicos y de nuestras infraestructuras científicas, potenciando las relaciones interdisciplinares para desarrollar sinergias entre los grupos de investigación, subrayando la integración de los campus de Ceuta y Melilla.
Nuestra prioridad será avanzar en facilitar la gestión técnica y económica de los proyectos, simplificando las aplicaciones informáticas, los procedimientos y dando soporte cercano al personal investigador.
Somos una universidad que crece en investigación, somos referente de investigación de calidad; es parte de nuestro patrimonio y seña de identidad. Hay que seguir creciendo y, para ello, se hace imprescindible una inversión en la creación de nuevas infraestructuras para la investigación en aras de seguir aumentando nuestro prestigio. Crearemos nuevos espacios, nuevos laboratorios y adquiriremos nuevo equipamiento para obtener más proyectos y más financiación.
Además, seguiremos apoyando y explotando, en colaboración con todos los agentes sociales implicados, las grandes iniciativas estratégicas ya iniciadas en nuestra institución, como la inteligencia artificial, el proyecto IFMIF-DONES y el proyecto UGR-Sostenibilidad en la Azucarera.