Fomentar que los campus de Ceuta y Melilla tengan fácil acceso a infraestructuras y equipamiento de investigación de los Campus de Granada, incrementando su impacto como actores relevantes de las actividades de investigación en la UGR.
Desarrollar dentro del Plan Propio de Investigación una línea de financiación específica para desarrollar programas dirigidos a los investigadores de los campus de Ceuta y Melilla.
Desarrollar dentro del Plan Propio de Transferencia una línea de financiación específica para fomentar las actividades de transferencia por parte de los investigadores de los campus de Ceuta y Melilla.
Implementar en función a las necesidades detectadas un programa de dotación de equipamiento científico en los campus de Ceuta y Melilla que permita a los investigadores en estos campus poder desarrollar sus líneas de investigación sin tener que desplazarse fuera de sus campus.
Reivindicar el español como lengua para la internacionalización, en particular para la atracción de talento y la generación y transferencia de conocimiento.
Articular un programa de aprendizaje-servicio, de prácticas y de voluntariado conectado con las necesidades del territorio.
Fortalecer las alianzas institucionales para tratar de ampliar las actividades de orientación vocacional y divulgación científica en otros niveles educativos previos (infantil, primaria, secundaria y bachillerato), utilizando para ello formatos que permitan desarrollar actividades en diferentes momentos del curso y en distintas localizaciones geográficas.
Promover actividades orientadas a fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los y las más jóvenes, con el fin de reducir la brecha de género existente en determinadas titulaciones (por ejemplo, encuentros con investigadores, visitas a laboratorios y campus de verano, entre otras).
Potenciar la colaboración con centros educativos de Granada, Ceuta y Melilla con el fin de acercar la universidad a los centros educativos de secundaria y de formación de personas adultas.
Promover el interés por la UGR entre el público escolar dando a conocer sus instalaciones y patrimonio, y generando vínculos afectivos con la institución a través de talleres educativos, visitas patrimoniales o exposiciones temáticas.