Construir un único portal web con toda la información para estos colectivos (becas, programas de ayuda, apoyo para el acceso a la universidad, acceso a la función pública, capacitación lingüística, cuidado de la salud mental, alojamiento, etc.).
Crear un banco de mentores de personas receptoras de becas o ayudas dispuestas a colaborar con la institución en la información al estudiantado.
Incorporar en el programa de prácticas académicas de la UGR una línea específica para estudiantado con diversidad funcional.
Establecer un sistema de valoración capaz de medir cómo se ha desempeñado el puesto y cómo de preparado se está para seguir desempeñándose.
Definir, de manera consensuada, un cuadro de control que incluya todos los indicadores y factores que repercuten en el nivel de actividad de cada una de las estructuras universitarias.
Elaborar, por parte de los responsables de personal, programas genéricos de trabajo por objetivos vinculados al teletrabajo.
Definir el catálogo de servicios que deben ofrecerse, introduciendo los campus como nuevas estructuras de prestación de determinados servicios a la comunidad universitaria.
Posibilitar programas individuales de teletrabajo ante situaciones excepcionales (violencia de género, enfermedad, etc.), o ante situaciones sobrevenidas de conciliación.
Crear nuevas unidades desconcentradas de gestión en campus o centros para equilibrar las cargas de trabajo entre los diferentes servicios y estructuras organizativas.
Proporcionar autonomía a los responsables de personal en centros y servicios para agilizar la concesión del teletrabajo por conciliación.