Introducir los valores éticos en el diseño de los planes de estudio, incorporándose de manera transversal en los currículum.
Visibilizar la aplicación de los valores y compromisos éticos en los órganos y estructuras que velan por la convivencia y por el buen funcionamiento de la institución.
Promover y hacer más visible la figura del coordinador de mediación de la UGR para mejorar la resolución de conflictos de manera más eficiente. Fomentar la mediación como alternativa a la sanción.
Crear una unidad que garantice el derecho a la igualdad de trato y no discriminación y la lucha contra la intolerancia en el ámbito universitario.
Avanzar hacia la inclusión en los planes de estudio de enseñanzas en materia de igualdad de trato y no discriminación, tolerancia y derechos humanos.
Difundir los valores éticos de la institución y las formas de participación y consulta entre todas las personas, especialmente entre aquellas recién incorporadas a la institución.
Avanzar de manera decidida hacia la equiparación de la cartera de servicios ofrecida por el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la UGR en los campus de Ceuta y Melilla, agilizando los procedimientos de información, comunicación y solicitud de citas.
Reforzar las políticas de bienestar físico y emocional, de inclusión, de igualdad y de cooperación al desarrollo en los campus de Ceuta y Melilla ampliando las medidas y líneas de actuación para hacerlas equiparables al campus de Granada.
Ofrecer soluciones a los problemas de reprografía, cafetería y comedores de los campus de Ceuta y Melilla para mejorar la calidad del servicio y hacerla equiparable al campus de Granada.
Reforzar la presencia de las políticas de inclusión y de cooperación al desarrollo en los campus de Ceuta y Melilla a través de un programa estable de visitas y a través de la apertura de canales permanentes de información y asesoramiento.