Definir, de manera consensuada, los indicadores y factores que miden la carga de trabajo de todas las estructuras y unidades.
Flexibilizar las estructuras organizativas para generar equipos profesionales con mayor transdisciplinariedad que puedan dar soporte a nuevas actividades o requerimientos.
Aprovechar las oportunidades que brindan la transformación digital y las nuevas formas flexibles de organización del trabajo para generar equipos de trabajo polivalentes.
Elaborar un modelo de gobierno del dato que incluya la identificación de fuentes y la creación de un diccionario y catálogo de datos.
Aumentar el número de personas de la plantilla del PAS que ejerce labores de dirección en el Equipo de Gobierno y en el gobierno de centros y departamentos.
Consolidar el Foro de Administración como espacio de coordinación, discusión y colaboración de gestión en la que estén representadas todas las unidades, servicios y centros.
Consolidar la Mesa Técnica de Administradores como órgano asesor del Equipo de Gobierno en procesos académicos y técnico-administrativos.
Involucrar al PAS en el desarrollo de objetivos estratégicos: reconocer, registrar y visibilizar su iniciativa e implicación.
Establecer nuevas vías de comunicación bidireccionales, estables y periódicas entre la Gerencia y el PAS: canal permanente de recepción de solicitudes con compromiso de respuesta, reuniones periódicas, listas de difusión a través de canales de mensajería instantánea con responsables de personal y calendario estable de negociación con las organizaciones sindicales.