Crear espacios seguros de escucha activa en todos los centros académicos a través de un programa de aprendizaje servicio.
Potenciar la clínica psicológica con becas propias para estudiantado que pueda abordar el reto de la salud mental.
Poner en marcha formación práctica basada en el aprendizaje-servicio en el ámbito de la conciliación familiar, especialmente en titulaciones relacionadas con la educación.
Poner en marcha la formación práctica basada en el aprendizaje-servicio para conectar al estudiantado de ciertos títulos académicos con la cooperación al desarrollo, especialmente en el marco de la “Educación para la Ciudadanía Global (ECG)”.
Mantener los programas de ayudas para la capacitación lingüística como elemento esencial de la formación de nuestro estudiantado para una sociedad global, multicultural y multilingüe.
Incorporar en el programa de prácticas académicas de la UGR una línea específica para estudiantado con diversidad funcional.
Poner en marcha formación práctica basada en el aprendizaje-servicio para conectar al estudiantado de ciertos títulos académicos con la sociedad y con las personas con discapacidad.
Diseñar un baremo estable que favorezca la estabilización del personal interino, conjugándolo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Aprovechar el conocimiento y formación adquiridos en la Universidad sin cerrar la puerta a la incorporación de talento.
Publicar un cronograma orientativo de procesos selectivos que se actualice de forma permanente para facilitar la organización del estudio a las personas participantes en los diferentes procesos.
Constituir una Comisión Técnica de asesoramiento y acompañamiento a los órganos de selección de los procesos de acceso a la función pública para garantizar la homogeneidad de los procesos.