Realizar un diagnóstico de la situación del personal de la Oficina de Gestión de la Comunicación, su carga de trabajo y competencias y las necesidades reales de comunicación de la institución.
Aumentar de manera progresiva, pero significativa, el personal técnico dedicado a las tareas de comunicación institucional hasta alinearlo a las necesidades y tamaño de nuestra universidad.
Coordinar el personal técnico en comunicación existente en las distintas unidades y servicios y ponerlo al servicio de las necesidades de comunicación de la institución.
Desarrollar y reforzar alianzas con empresas e instituciones de las ciudades autónomas para ofrecer al estudiantado oportunidades de prácticas y empleo.
Fomentar programas de networking entre el estudiantado y el tejido empresarial de las ciudades autónomas en colaboración con los gobiernos de las ciudades y las asociaciones de empresarios.
Garantizar un canal de atención singular relacionado con la gestión del posgrado al estudiantado y profesorado de los campus de Ceuta y Melilla.
Aspirar a que la UGR ocupe un papel de liderazgo en la promoción del empleo universitario y en la formación en emprendimiento en las ciudades autónomas.
Ampliar la oferta de servicios de orientación laboral, empleabilidad y emprendimiento a los campus de Ceuta y Melilla mediante el desarrollo de programas específicos adaptados a sus necesidades reales.
Establecer un canal específico de atención para la comunidad universitaria de los campus de Ceuta y Melilla para aquellos servicios que tienen sede en Granada, haciendo posible, previa cita, la atención vía videoconferencia.
Reforzar la presencia de servicios relacionados con el bienestar y la vida universitaria (becas, emprendimiento, empleo, inclusión, cooperación al desarrollo, etc.) en los campus de Ceuta y Melilla a través de un programa estable de visitas y a través de la apertura de canales permanentes de información y asesoramiento.