Definir las necesidades del PDI en cada una de las etapas de vida universitaria para diseñar servicios que den respuesta a sus demandas.
Mantener bolsas permanentes y actualizadas de profesorado sustituto para dar cobertura a las necesidades docentes sobrevenidas, con el fin de garantizar una mayor agilidad en la incorporación de este profesorado.
Ofrecer una oferta formativa para el profesorado, continua, abierta y flexible, que contemple todas las modalidades de aprendizaje (presencial, virtual, híbrida y autónoma).
Desarrollar el Plan de Dedicación Académica que haga visible todas las actividades que realiza el PDI.
Desarrollar un programa formativo en competencias digitales y en competencias lingüísticas para el PDI.
Alinear el POD con el Plan de Dedicación Académica para la consideración en el encargo académico de las actividades de investigación (sexenios, proyectos, etc.), actividades docentes y de tutorización, formación y gestión, así como otros criterios que permitan individualizar la dedicación académica del profesorado en el marco establecido por la LOSU.
Reforzar las actividades de sensibilización en los valores éticos de la institución: igualdad, diversidad, inclusión, no discriminación o integridad académica, entre otros.
Incorporar progresivamente factores de corrección por la ratio docente/estudiante en el Plan de Ordenación Docente.
Potenciar el papel de la Biblioteca Universitaria como unidad de asesoramiento y apoyo al personal en los procesos de acreditación y de consecución de tramos de investigación.
Definir una estructura de grupos de docencia práctica para adaptarla a las necesidades de cada ámbito de conocimiento.