Facilitar un resumen ejecutivo junto a la publicación de los reglamentos para acercarlos a la comunidad universitaria.
Promover una mayor difusión de los canales de participación y las oportunidades de representación, con un enfoque particular en el estudiantado, para fomentar su implicación en los órganos colegiados.
Garantizar un canal de atención singular relacionado con la gestión del posgrado al estudiantado y profesorado de los campus de Ceuta y Melilla.
Establecer un canal específico de atención para la comunidad universitaria de los campus de Ceuta y Melilla para aquellos servicios que tienen sede en Granada, haciendo posible, previa cita, la atención vía videoconferencia.
Reforzar la presencia de servicios relacionados con el bienestar y la vida universitaria (becas, emprendimiento, empleo, inclusión, cooperación al desarrollo, etc.) en los campus de Ceuta y Melilla a través de un programa estable de visitas y a través de la apertura de canales permanentes de información y asesoramiento.
Proporcionar recursos y apoyo para la mejora de las gestiones administrativas relacionadas con las tareas de investigación, internacionalización y transferencia de los miembros de la comunidad universitaria de los campus de Ceuta y Melilla.
Revisar las limitaciones existentes en los actuales acuerdos marco que están dificultando la participación de empresas proveedoras de las ciudades de Ceuta y Melilla.
Desarrollar soluciones tecnológicas adecuadas para apoyar el proceso de creación y de traducción de contenidos en inglés con calidad adecuada como, por ejemplo, UGRTerm, guías de estilo, etc.
Dar visibilidad a los resultados de la institución en el ámbito internacional aprovechando el alcance y recursos del CLM.
Garantizar que la información relevante esté disponible y accesible al menos en español y en inglés en un repositorio institucional destinado al estudiantado, por ejemplo, el catálogo bilingüe de oferta académica UGRCat.