Fomentar programas que propicien la inclusión de mujeres en áreas STEM y hombres en grados tradicionalmente feminizados (los dedicados a cuidados).
Poner en marcha la formación práctica basada en el aprendizaje-servicio para conectar al estudiantado de ciertos títulos académicos con la cooperación al desarrollo, especialmente en el marco de la “Educación para la Ciudadanía Global (ECG)”.
Extender la experiencia de los puntos violeta de los centros académicos a todos los servicios y unidades de la UGR.
Aumentar la dotación del Plan Propio de Cooperación al Desarrollo para avanzar hacia el hito estratégico del 0,7% del presupuesto.
Mejorar la tramitación y la difusión de los procedimientos internos dirigidos a las personas LGTBIQA+.
Promover los acuerdos y las colaboraciones con otras administraciones e instituciones, a través de iniciativas específicas de mecenazgo, para obtener financiación alternativa para el impulso de programas específicos de cooperación al desarrollo.
Incorporar en el programa de prácticas académicas de la UGR una línea específica para estudiantado con diversidad funcional.
Reforzar el sistema NEAE en personal y medios y ampliar el Programa de Tránsito Educativo para las y los estudiantes NEAE de bachillerato y ciclos formativos.
Revisar el Plan Propio de Becas para adaptar los programas a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad actual.