Revisar los canales de atención e información de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP), integrándolos en el Servicio de Información y Atención (SIA), y reforzándolos en momentos clave de crecimiento de la demanda de información.
Potenciar la participación de profesionales externos y de Alumni UGR en las actividades de mentorización y asesoramiento del estudiantado.
Aumentar progresivamente las plazas en los másteres habilitantes más demandados.
Promover programas transversales complementarios de formación en tecnologías y soft skills para mejorar la empleabilidad.
Rediseñar la plataforma de gestión de doctorado, con un enfoque centrado en las personas usuarias, principalmente en el estudiantado y en el profesorado.
Generar un portafolio abierto de currículum ampliado que permita acreditar competencias y habilidades desarrolladas a través de cursos, laboratorios, voluntariados, etc.
Realizar una oferta de cursos obligatorios de doctorado en formato híbrido, que permita realizar esta formación a distancia, así como mejorar su planificación y comunicación.
Reforzar los programas de prácticas vinculados al territorio (programas Puentes y Campus Rural).
Promover programas y actividades que permitan la interconexión del estudiantado de posgrado y la colaboración entre doctorandos de diferentes programas (Jornadas de Investigadores en Formación, Speed networking…).
Homogeneizar los criterios seguidos para la resolución de procedimientos como la evaluación única final o los cambios de grupo para evitar las diferencias de aplicación en centros y departamentos.
Una universidad que contribuye al desarrollo integral del PDI, que garantiza su relevo generacional y que le acompaña a lo largo de su crecimiento profesional