Revisar y actualizar el catálogo de competencias, incluyendo las competencias digitales, lingüísticas o las técnicas-específicas para la definición de puestos tipo.
Agilizar la cobertura de sustituciones por situaciones temporales atendiendo a criterios objetivos y comunes de carga de trabajo y ejecutar su aplicación en el servicio de PAS.
Establecer un modelo de certificación y registro de competencias profesionales de cada empleado/a.
Elaborar temarios cerrados y específicos para la promoción a puestos de profesiones específicas (mantenimiento, jardines, medios audiovisuales, diseñador gráfico, etc.).
Reconocer, la adquisición de las competencias a través de la formación, como mérito para la promoción y para la carrera horizontal.
Estudiar la creación en el sector 1 (Administración) de áreas funcionales específicas para los subgrupos A2 y A1 con el objetivo de garantizar la especialización en áreas de carácter estratégico o ligadas a procesos de especial complejidad técnica
Asignar a cada puesto de la RPT los requisitos para su desempeño y méritos para el acceso.
Elaborar un manual de buenas prácticas para los órganos de selección de los procesos de acceso a la función pública para reducir la posibilidad de errores.
Establecer perfiles en los puestos de trabajo que lo requieran, regulando y definiendo de manera estable las formas de acreditación de estos perfiles (experiencia previa, formación académica, itinerarios de formación profesional, exámenes o pruebas específicas).
Constituir tribunales/comisiones de selección permanentes para cada escala, renovables por partes cada tres años, para garantizar la aplicación de criterios adecuados y estables en todos los procesos.
Una universidad que contribuye al desarrollo integral del PDI, que garantiza su relevo generacional y que le acompaña a lo largo de su crecimiento profesional