Crear grupos de trabajo transversales y abiertos a la participación de la plantilla, cuyo objetivo sea la mejora permanente en la organización del trabajo y la propuesta de cambios.
Diversificar las actividades formativas, incluyendo actividades formativas externas, asistencias a jornadas, visitas a otras universidades, entre otras.
Consolidar y avanzar en la presencia del PAS en puestos de dirección/coordinación.
Ofertar acciones formativas específicas tras la publicación de convocatorias de promoción.
Regular, en un plazo de 6 meses, el teletrabajo en la UGR, de acuerdo con el artículo 47 bis del EBEP, como vehículo para ofrecer un servicio público de excelencia.
Elaborar un plan de mentorización para el PAS que contemple las funciones, los requisitos para ejercer de mentores y el reconocimiento asociado.
Cubrir automáticamente en comisión de servicios los puestos de responsabilidad y, a la mayor brevedad posible el resto de puestos, atendiendo a criterios objetivos de carga de trabajo.
Revisar y actualizar el catálogo de competencias, incluyendo las competencias digitales, lingüísticas o las técnicas-específicas para la definición de puestos tipo.
Agilizar la cobertura de sustituciones por situaciones temporales atendiendo a criterios objetivos y comunes de carga de trabajo y ejecutar su aplicación en el servicio de PAS.
Establecer un modelo de certificación y registro de competencias profesionales de cada empleado/a.
Una universidad que contribuye al desarrollo integral del PDI, que garantiza su relevo generacional y que le acompaña a lo largo de su crecimiento profesional