«Reforzaremos el plan propio de investigación con un 25% más de presupuesto»

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Pedro Mercado cierra la jornada electoral del viernes en la Escuela de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT): de la ampliación de espacios con la puesta en marcha de la segunda fase de la ETSIIT a la potenciación de la investigación de excelencia con más recursos

La Escuela de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) se ha situado este viernes en el centro de la campaña electoral de Pedro Mercado, donde ha tenido la oportunidad de concretar a toda la comunidad universitaria las principales medidas que vertebran el programa con que se presenta como candidato a rector de la Universidad de Granada para los próximos seis años.

En su intervención, Pedro Mercado ha subrayado su apuesta decidida por un modelo de universidad pública, con medidas muy orientadas al estudiantado como el mantenimiento del precio del servicio de comedores, la puesta en marcha de un servicio que les garantice la calidad del alojamiento y el control de precios. 

En esta misma línea de situar a las personas, al estudiantado, al profesorado y al PAS, en el centro de toda la acción de gobierno, el candidato a rector recalcó cómo las propuestas principales pasan por «una apuesta por la promoción y la estabilización del personal», así como más de 120 medidas en materia de igualdad y bienestar que permita conciliar la actividad profesional y familiar. 

En el apartado de investigación, Mercado se mostró decidido a «reforzar elementos esenciales en nuestra institución tales como la investigación de alta calidad como sello distintivo, con un aumento del presupuesto del 25% para el plan propio, y con el apoyo a investigación de naturaleza interdisciplinar». Otro elemento esencial», según dijo, «es la internacionalización», donde la Universidad de Granada es una de las 27 primeras universidades que han coordinado una alianza europea de universidades, como ARQUS.

«Esta candidatura realiza una apuesta firme por el desarrollo de ARQUS. También hacemos una apuesta importante por los proyectos transformadores que ha iniciado la institución, que supondrán la transformación de nuestro entorno en la próxima década». 

En esta misma línea de competitividad y excelencia, el candidato a rector también recalcó que es preciso apostar por el posgrado, y especialmente en los posgrados tecnológicos. «Se debe dar respuesta a la demanda social, enorme hoy en día en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Hay que acomodar la oferta de posgrado y actualizarla para permitir la formación especializada que requiere la sociedad», avanzó.

Un desafío, en su opinión, que debe ir parejo a «hacer innovación en la docencia» y apostar por la «reducción de la ratio profesor/alumno». En el programa con el que concurre a las elecciones de la UGR, cuya jornada de votación se celebrará por primera vez completamente online el próximo martes 16 de mayo, se han incluido también un importante paquete de medidas para el desarrollo de entornos de prácticas virtuales, la adquisición centralizada de licencias o la apuesta por la innovación con créditos virtuales docentes que permitirán al profesorado sustituir un crédito presencial por uno virtual. 

«Tenemos que apostar por el posgrado, especialmente por los tecnológicos y reducir la ratio profesor/alumno»

Respecto a infraestructuras, Pedro Mercado aseguró que es una prioridad para la candidatura la licitación y la puesta en marcha de las obras encaminadas a construir la segunda fase de la ETSIIT, así como a la utilización del solar anejo a la ETSIIT para construir un edificio de apoyo a la investigación. 

A lo largo de toda su intervención, el catedrático de Filosofía del Derecho quiso reiterar el perfil propio de su candidatura, «una candidatura que aporta solvencia, experiencia, confianza y conocimiento de la universidad» además de tener «un estilo definido marcado por el respeto, el diálogo y la apertura a las ideas». 

Programa

Una universidad para formarte, una comunidad para acompañarte y una red para toda la vida
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Una universidad que contribuye al desarrollo integral del PDI, que garantiza su relevo generacional y que le acompaña a lo largo de su crecimiento profesional
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Una universidad que motiva, que confía y acompaña a las personas en su desarrollo profesional
PAS
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Una universidad que transforma la docencia y el aprendizaje para formar profesionales del siglo XXI
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Una universidad líder en generación de conocimiento que responde a los retos de la sociedad y que genera valor para su entorno
Investigacion_1
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Una universidad decidida a transformar el entorno mediante la innovación, el emprendimiento y la transferencia de conocimiento
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Una universidad que es punto de encuentro y que lleva su cultura, su patrimonio y su ciencia a la sociedad
Proyección social_1
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Una universidad que asume su liderazgo internacional y que consolida su estrategia de internacionalización
Internacional
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Una universidad digital al servicio de la comunidad universitaria. Estrategia, servicios e infraestructura digital para el futuro
Estudiantes_2(1)
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Una universidad igualitaria e inclusiva que se preocupa por el bienestar físico y emocional de las personas
Bienestar
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Una universidad que transforma sus campus singulares
Ceuta
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Una universidad que crece de forma sostenible y eficiente
Espacios
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Una universidad eficiente en su gobernanza, que informa, escucha y responde y que pone a las personas en el centro
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Nuestro programa incluye 1.000 medidas para un proyecto de gobierno de 6 años