Pedro Mercado tuvo ayer un acto público con el estudiantado en el Espacio V Centenario para presentar y compartir las principales líneas del programa electoral.
A las 17:30 hubo un primer contacto, más formal, con un amplio grupo de representantes de la Dirección General de Estudiantes. Ante ellos remarcó el importante papel que la DGE, el futuro Consejo de Estudiantes, va a tener en el proceso estatutario que se debe abrir tras la aprobación de la LOSU. La participación y escucha activas deben estar presentes en los ámbitos en los que se toman las decisiones y los órganos de representación del estudiantado . Estos órganos serán importantes no sólo por el papel que ya tienen, sino por el que esta candidatura les quiere dar. Desde el compromiso con la universidad pública, Pedro Mercado ha resumido las principales líneas de compromisos y medidas destacadas para estudiantado.
Posteriormente, en un ambiente más distendido en el espacio Ágora, mantuvo un interesante diálogo participativo con un amplio grupo de estudiantes. Los problemas de alojamiento, la importancia de incrementar las becas propias, la necesidad de poder realizar prácticas extracurriculares, la importancia de atender adecuadamente el bienestar emocional y físico del estudiantado y la vida universitaria, entre otros, fueron los temas compartidos.

