“Han sido varias las veces que he estado en la Facultad desde que tomé la decisión de presentarme como candidato a Rector. Hoy, el sentido del acto es el de transmitiros el carácter, el modelo de universidad que hay detrás de esta candidatura y de lo que podemos ofrecer, y como siempre, estar abiertos a escuchar vuestras ideas e iniciativas”. Así ha arrancado la presentación de Pedro Mercado en la Facultad de Farmacia.
“Somos una universidad pública, que se debe financiar adecuadamente para cubrir lo esencial. Defiendo un modelo de universidad pública en que permita, que garantice el acceso a la enseñanza en igualdad de oportunidades para el estudiantado. El paso por las aulas debe darles rigor para formar personas íntegras”. Algunas de las medidas incluidas en el programa orientadas al estudiantado se refieren al mantenimiento del precio del servicio de comedores o a la puesta en marcha de un servicio que les garantice la calidad del alojamiento y el control de precios.
Es necesario mantener políticas de promoción para la mejora de la carrera profesional, así como garantizar la captación de talento. Se trata de poner a las personas en el punto de mira de las actuaciones universitarias.
En una Facultad como la de Farmacia, son claves la apuesta por reforzar elementos esenciales en nuestra institución tales como la investigación de alta calidad como sello distintivo (con un aumento del presupuesto del 25% para el plan propio) y con el apoyo a investigación de naturaleza interdisciplinar. La labor sostenida durante decenas de años ha construido un prestigio y una fortaleza que hemos de cuidar.
En el plano docente, Pedro Mercado repasa las medidas de su propuesta, comprometido con el posgrado, por programas que den respuesta a la gran demanda social actual en el ámbito de la Facultad, “acomodando la oferta de posgrado y actualizándola para permitir la formación especializada que requiere la sociedad”. Estoy orgulloso de que la UGR haya sido una de las primeras 27 que hayan conseguido ser líderes de universidades europeas, en un mundo en el que la docencia y la investigación son globales”, ha afirmado Pedro Mercado.
La mejora del plan de apoyo a la docencia práctica y actuaciones singulares en la Facultad de Farmacia para mejorar algunas de las infraestructuras de la Facultad, acomodándolas a las nuevas necesidades, son otros de los compromisos de Pedro Mercado.
“Mi candidatura aporta solvencia, experiencia, confianza y conocimiento de la universidad. Además, esta candidatura tiene un estilo definido consistente en el respeto, el diálogo, la abierta a nuevas ideas”.