El candidato a rector garantiza el desarrollo de los campus singulares de Ceuta y Melilla con medidas específicas que mejoren la comunicación y coordinación
La reforma y ampliación del edificio principal del Campus de Melilla, más estudios de posgrado, becas para el alojamiento de estudiantes, una mejor comunicación con Granada y mayor presencia en la toma de decisiones de la UGR. Son algunas de las propuestas que el candidato a rector Pedro Mercado ha avanzado este martes 2 de mayo a las autoridades y a la comunidad universitaria de la ciudad autónoma dentro de la campaña electoral que culminará el próximo día 16 con la jornada de votación.
“Apostamos por la establecer una vía directa de comunicación entre el Rectorado y el campus de Melilla, mejorando los mecanismos de coordinación, asegurando la presencia de los intereses de los campus singulares en el equipo de gobierno, garantizando la presencia de personas de los campus de Melilla y Ceuta en Consejo de Gobierno y creando un canal de comunicación prioritario entre los campus singulares y los distintos servicios”. Con esta contundencia ha querido mostrar el Pedro Mercado su compromiso con el desarrollo de los campus singulares de Ceuta y Melilla.
De forma específica, el candidato a rector ha anunciado que la “primera prioridad del plan de infraestructuras”, que plantea una batería inicial de actuaciones en los tres campus de la Universidad de en torno a 100 millones, será para el Campus de Melilla. En concreto, la reforma y ampliación del actual edificio, la terminación y equipamiento del Pabellón Deportivo y el avance con la ciudad autónoma en la remodelación del edificio de Correos para acercar la actividad universitaria al centro de la ciudad.
Unas primeras medidas del Plan de Infraestructuras con las que ha querido refrendar la solidez de su programa, el conocimiento de las preocupaciones y necesidades de los campus singulares y la presencia de actuaciones con las que lograr una mejor comunicación e implicación.
En la jornada programada este martes, Pedro Mercado ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas, reflejo de la lealtad institucional con que entiende su programa de gobierno y de la necesidad de interlocución con todas las administraciones que requerirá la etapa de gestión de los próximos años, con el desafío que supondrá la aplicación de la LOSU y la consecuente modificación de los estatutos de la UGR.
En esta línea, ha compartido su preocupación por contar con una «financiación adecuada», al tiempo que ha mostrado su «firmeza» para trasladar las necesidades de desarrollo del territorio al Gobierno de España y al Ministerio de quien dependen directamente los campus de Ceuta y Melilla.
Seguidamente, tras un encuentro con los medios locales de comunicación, Mercado ha presentado las principales líneas de su programa a la comunidad universitaria en un acto abierto como ya hiciera el pasado viernes en Granada en el arranque de la campaña en la Facultad de Derecho.
La agenda del candidato a rector continuará este miércoles con su visita a Ceuta y continuará a final de semana con nuevos encuentros con la comunidad universitaria de Granada. El jueves será el turno de la Facultad de Ciencias del Deporte; del Colegio Máximo, sede de la Facultad de Odontología y de la Facultad de Comunicación y Documentación; y de la Facultad de Filosofía y Letras. La mañana del viernes está reservada para la Facultad de Ciencias, la Facultad de Bellas Artes y la ETS de Informática y Telecomunicaciones. Por la tarde, será el estudiantado el protagonista de la campaña.