Pedro Mercado celebró un acto de campaña en la Facultad de Filosofía y Letras donde defendió la importancia de la cultura y la generación del conocimiento desde las humanidades en favor de la sociedad. Al mismo tiempo, mostró su compromiso con la creación del aulario para la Facultad, así como con el traslado de la Facultad de Odontología al PTS, lo que liberaría espacio que podría ser aprovechado por otras facultades del campus de Cartuja, como la propia Facultad de Letras.
«La sociedad necesita el conocimiento que procede de las Humanidades, son imprescindibles para la formación del estudiantado».
Este proyecto colectivo se concreta en un programa que propone un modelo de universidad basado en un servicio público, que hay que proteger y también que financiar adecuadamente. Presentamos 1000 medidas para seis años en aras de afrontar los retos y los desafíos que la universidad tiene ante sí.
En la coyuntura actual en la que las universidades privadas tratan de avanzar con beneficios sobre las públicas es preciso defender la universidad pública. Este modelo pretende garantizar el acceso y la permanencia a todos los y las estudiantes, incluso los que están en situación de desventaja social o económica, a través de sólidos programas de becas. Que nadie se quede atrás. Adicionalmente, el proyecto pretende que la experiencia de la universidad para los estudiantes sea cercana, con servicios que resulten satisfactorios y como prioridad mantener la garantía de calidad de la docencia.