La Sala Máxima del Espacio V Centenario ha sido el escenario elegido para el encuentro de Pedro Mercado con el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada. Más de 150 personas han asistido al mismo para debatir sobre un programa que se presenta con 1.000 medidas para 6 años.
La defensa del modelo público de Universidad es el eje vertebrador de la candidatura. Un modelo de Universidad de servicio público que debe garantizar el acceso de todos y todas y que no deje a nadie atrás por motivos económicos. Una institución que la construye la Comunidad Universitaria con su trabajo diario y que debe velar por que realicen su desempeño en las mejores condiciones posibles. Por eso, dentro del programa se recogen más de 100 medidas dedicadas a la conciliación, donde cualquier cuestión familiar y personal debe ser entendida por la institución para el mejor desarrollo personal y profesional.
La Universidad de Granada es referente en diferentes campos como la investigación, la innovación y la internacionalización y es tractora de proyectos vertebradores que transformarán nuestro entorno social como son el IFMIF-DONES, aquellos relacionados con la sostenibilidad y la Inteligencia Artificial o el liderazgo en la alianza Arqus.
Todos estos retos no pueden ser abordados sin la participación y la implicación del Personal de Administración y Servicios. Por eso, para Pedro Mercado es prioridad motivar y acompañar a las personas en su desarrollo personal y profesional. En este sentido, entre las primeras medidas a implementar, se regulará en los primeros 6 meses el teletrabajo y la jornada flexible en sus diferentes modalidades. También se apostará por el mantenimiento de los puestos de trabajo en todos los servicios y por el diseño de un RPT flexible que permita la adaptación de la Universidad a los importantes cambios que se van a producir.
Pero no se puede olvidar una faceta fundamental en el desarrollo de la carrera profesional: Se crearán itinerarios profesionales para el desarrollo progresivo de competencias y se avanzará en el desarrollo de la carrera horizontal, se estabilizarán los baremos con comisiones permanentes que garanticen la aplicación de criterios homogéneos en los diferentes procesos.
Además, todos los retos que afrontaremos en los próximos años demandan una reorganización del trabajo que permitan una mayor autonomía en el desarrollo de las tareas y la implementación de un plan piloto de jornada laboral de 4 días que permita ampliar los horarios de atención en ciertos servicios.
Finalmente, el mejor ejemplo de la profesionalización de la gestión que defiende esta candidatura es la propuesta como Gerente de Miguel Ángel Guardia López. Debemos afrontar nuevos retos con propuestas innovadoras para poder construir la #UGRqueQuieres