Pedro Mercado elige la Facultad de Bellas Artes para desglosar el ambicioso paquete de actuaciones de proyección universitaria y cultural diseñado en su programa de gobierno como candidato a rector
Intensa jornada de campaña electoral: de la Facultad de Ciencias a la de Bellas Artes pasando por Informática y con una parada muy especial esta tarde en los Paseíllos Universitarios junto al estudiantado. En el Campus de Aynadamar, el candidato a rector Pedro Mercado ha querido subrayar el carácter transversal que la acción de extensión cultural tiene en su programa de gobierno (100 medidas y razones para 6 años de gestión) y las importantes medidas que se han diseñado para fortalecer el papel de la Universidad de Granada como motor transformador de la ciudad, del área metropolitana y de toda la provincia.
«Son muchas las propuestas», ha explicado Mercado, «que recogemos en nuestro programa muy cercanas a la Facultad de Bellas Artes. Potenciaremos el papel del Edificio V Centenario como espacio para la extensión universitaria y la visibilidad del patrimonio cultural de la UGR, promoveremos el uso compartido de los espacios verdes abiertos a través de actividades docentes, de extensión universitaria y de convivencia, apostaremos por que este centro tenga un papel relevante en todo el proyecto estratégico de la Azucarera a través de la disponibilidad espacios, talleres de trabajo y proyectos».
En esta línea de trabajo, el candidato a rector ha subrayado el papel que puede desempeñar la Azucarera, «una magnífica oportunidad de futuro para nuestra institución, por lo que trabajaremos para impulsar la captación de recursos externos y hacer de este espacio un nuevo polo de investigación en sostenibilidad, medio ambiente y patrimonio».
«La Azucarera es una magnífica oportunidad de futuro para la UGR como nuevo polo de investigación en sostenibilidad, medio ambiente y patrimonio»
Una demanda específica de la Facultad de Bellas Artes a la que también ha querido responder Pedro Mercado es la necesidad de técnicos de laboratorio y talleres. Sobre esta cuestión, Mercado se ha comprometido a elaborar un plan de dotación de recursos humanos que garantice la capacidad de respuesta futura a las necesidades de personal especializado.
Asimismo, ha garantizado al profesorado, PAS y estudiantado del centro todo su apoyo a las demandas desde la Facultad relativas al proyecto de ley de Enseñanzas Artísticas Superiores.
Respecto al momento crucial que afrontará la Universidad de Granada en los próximos años, Pedro Mercado ha recordado que, al igual que en el resto de centros de la UGR e instituciones del país, será fundamental abordar los nuevos retos que se producen con la aprobación de la LOSU y los decretos de ámbitos de conocimiento y estructura de departamentos.
«Esta candidatura ofrece solvencia y solidez para garantizar un proceso seguro en la definición de las nuevas estructuras universitarias. Todo el programa y las políticas a desarrollar en los próximos años van a depender del modelo de financiación que se apruebe para los próximos años, de ahí que sea fundamental presentar un equipo con solvencia y experiencia para poder negociar estos procesos». Con estas palabras ha querido el aspirante a rector poner de manifiesto el propio estilo de su candidatura, su enfoque participativo e integrador, y la lealtad institucional que marcará también su acción de gobierno si la comunidad universitaria le da la confianza el próximo martes 16 de mayo.