A las 10:00 e la mañana Pedro Mercado ha mantenido un encuentro con los miembros de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a los que les ha trasladado un mensaje de confianza, solidez y responsabilidad.
En el contexto de esta Facultad, departió sobre la conexión entre innovación, emprendimiento y transferencia basado en el concepto de universidad emprendedora que promueve universidades con una orientación estratégica fundamentada en un carácter innovador y emprendedor en su sentido más amplio.
“Nos alineamos con este modelo para lo cual vamos a reforzar la estructura enfocada al emprendimiento y al fomento de la cultura emprendedora, integrando a todo el personal relacionado con esta actividad y con la creación de empresas en torno a la marca UGR Emprendedora como coordinadora de todas las iniciativas”.
Por eso vamos a incluir el desarrollo de competencias relacionadas con el emprendimiento a través del sistema de microcredenciales, pondremos en marcha programas de intraemprendimiento para impulsar ideas innovadoras y daremos un impulso definitivo a las incubadoras de empresas y al fomento de empresas de base tecnológica. Relacionado con esto, facilitaremos la inversión y la participación de la UGR en iniciativas empresariales mediante la creación de un fondo de inversión u otras herramientas que faciliten la participación.
Otras de las medidas que se contemplan en el programa referente a este ámbito son:
- Reforzar y desarrollar los programas de colaboración con la administración local y provincial para la vinculación de la docencia práctica y las prácticas empresariales con los retos del territorio.
- Plantear un modelo de gestión del Centro de empresas TIC (CETICUGR) basado en la oferta de servicios empresariales y orientado a la colaboración a largo plazo en I+D+i con la UGR.
- Facilitar la inversión y la participación de la UGR en iniciativas empresariales mediante la creación de un fondo de inversión o de otras herramientas que faciliten la participación.
- Desarrollar programas que permitan un acompañamiento completo y personalizado de las líneas de investigación con proyección empresarial incluyendo servicios externos de mentorización profesional.
- Poner en marcha un programa de identificación y selección de mentores empresariales entre los Alumni de la UGR fomentando su participación en la creación y desarrollo de estas nuevas iniciativas
- empresariales.
- Definir y hacer transparentes los criterios para conceder el sello de spin-off de la UGR, así como los porcentajes de regalías del contrato de transferencia.