La semana pasada comenzó con la aprobación, el pasado lunes 20 de marzo, por el Consejo de Gobierno del calendario para el proceso electoral. Se ha iniciado la cuenta atrás para la presentación oficial de mi candidatura al rectorado de la UGR, un proyecto en el que trabajamos sin descanso, codo con codo con la comunidad universitaria, para construir #LaUGRqueQuieres.
He visitado la Facultad de Bellas Artes para conocer de cerca las inquietudes del profesorado y del personal de administración y servicios del centro. Les transmití mi total apoyo ante la incertidumbre generada por la nueva ley de Enseñanzas Artísticas. El martes me desplacé al Campus de Melilla donde manifesté mi compromiso por garantizar la presencia de los campus de Ceuta y Melilla en el equipo de gobierno. También pude visitar nuevos departamentos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Facultad de Farmacia y de las E.T.S. de Arquitectura y de la E.T.S. de Caminos, Canales y Puertos.
En redes sociales hemos ido adelantando medidas de todos los bloques del programa que estamos terminando de construir. En nuestra apuesta por potenciar la docencia y la innovación para formar a profesionales del siglo XXI, implantaremos un sistema de microcredenciales y certificaciones que cubra todos los ámbitos del conocimiento con el objeto de avanzar hacia una formación flexible e interdisciplinar. En el ámbito de la política lingüística, queremos asumir nuestro liderazgo internacional como universidad y vamos a reivindicar el español como lengua para la internacionalización, vamos a aumentar los esfuerzos para explorar nuestra capacidad docencia, investigadora y de transferencia de conocimiento en países de habla hispana. Tampoco podemos olvidar que debemos seguir creciendo como institución pero de forma sostenible y eficiente, existen necesidades muy importantes de nuevos espacios para que los grupos de investigación de distintos ámbitos y departamentos puedan desarrollar su labor investigadora, nuestro compromiso es darles una respuesta, crear y repensar espacios para seguir siendo una potencia investigadora.
Inicio la semana previa al descanso por la Semana Santa con las fuerzas intactas y con la agenda llena de visitas. Estos días, además de asistir a la sesión del Claustro Universitario, pasaré por la E.T.S.de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, por centros de investigación como el CYMCYC y el CITIC, completaré la ronda de visitas a los departamentos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Derecho y tendré tiempo para reunirme con el personal del CSIRC.
El viernes por la tarde tocará descansar y disfrutar de unos días tranquilos con la familia.
¡Ánimo para los últimos días antes de un merecido descanso!