Realizar en los seis primeros meses de mandato un diagnóstico real de la situación de los campus de Ceuta y Melilla, sus fortalezas y deficiencias a nivel de infraestructuras y servicios.
Optimizar el uso del edificio principal del campus de Ceuta.
Diseñar durante el primer año de mandato un plan estratégico de desarrollo de los campus de Ceuta y Melilla.
Establecer un programa de mantenimiento preventivo de las instalaciones del campus de Ceuta con una dotación presupuestaría específica.
Crear una mesa de coordinación con presencia de los vicerrectorados, gerencia y servicios y los equipos de dirección de los centros de Ceuta y Melilla para abordar mejoras en los servicios ofertados en ambos campus.
Poner en marcha la estrategia “Facultad/Escuela inclusiva” y acometer, de manera progresiva, actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la señalética, entre otras.
Desarrollar soluciones tecnológicas adecuadas para apoyar el proceso de creación y de traducción de contenidos en inglés con calidad adecuada como, por ejemplo, UGRTerm, guías de estilo, etc.
Dar visibilidad a los resultados de la institución en el ámbito internacional aprovechando el alcance y recursos del CLM.
Reivindicar el español como lengua para la internacionalización, en particular para la atracción de talento y la generación y transferencia de conocimiento.
Consolidar la promoción del español en instituciones socias del ámbito internacional a través de los centros de lengua y cultura española en el exterior o los lectorados.
Una universidad que contribuye al desarrollo integral del PDI, que garantiza su relevo generacional y que le acompaña a lo largo de su crecimiento profesional