Impulsar la internacionalización de las enseñanzas para mayores con acciones específicas en el seno de la Alianza Arqus y de otras redes de cooperación académica.
Potenciar la capacitación digital y lingüística de las personas mayores diseñando asignaturas y actividades específicas.
Continuar con la virtualización progresiva de las asignaturas dirigidas a mayores para favorecer el acceso a estas enseñanzas de personas con discapacidad o con situación de dependencia.
Impulsar una formación flexible e interdisciplinar a través de un sistema de microcredenciales y credenciales “apilables” (stackable credentials).
Realizar acciones y eventos periódicos dirigidos a la revalorización de nuestra oferta de másteres, mediante jornadas anuales con agentes externos a la UGR, estudiantado y Alumni.
Promover la implicación de los agentes sociales y económicos en la definición, administración y enseñanza de los programas académicos.
Apostar por la creación de másteres semipresenciales/virtuales orientados a profesionales de sectores estratégicos.
Abrir una línea estratégica de másteres virtuales (a partir de la oferta actual) para estudiantado extranjero de habla hispana.
Crear la figura del egresado colaborador que ejerza labores de colaboración en materia de apoyo a la investigación y a la impartición de talleres o conferencias.
Conseguir implicar al colectivo Alumni en la mentorización del estudiantado a distintos niveles, desde la realización de trabajo fin de grado (TFG) y trabajo fin de máster (TFM), hasta el desarrollo de iniciativas emprendedoras y de mentorización.
Una universidad que contribuye al desarrollo integral del PDI, que garantiza su relevo generacional y que le acompaña a lo largo de su crecimiento profesional