Integrar la calidad de los servicios universitarios en la Gerencia al objeto de alinear la toma de decisiones con el impulso de proyectos transformadores e innovadores.
Definir un modelo de gestión de calidad orientado a la innovación en lugar de al control. Sistematizar la creación de equipos de mejora de procesos y de jornadas de intercambio de buenas prácticas, formando y promoviendo el uso de técnicas y metodologías colaborativas y ágiles.
Incorporar al plan de gobierno participativo una distinción especial para destacar a las personas, equipos o servicios que hayan logrado un mayor avance en el fomento de iniciativas innovadoras para mejorar la calidad del servicio.
Cargar progresivamente datos en la plataforma para la creación de cuadros de mando a demanda de los diferentes órganos y estructuras universitarias.
Introducir de manera progresiva la ciencia de datos y el big data en la gestión y toma de decisiones de la UGR.
Establecer nuevas vías de comunicación bidireccionales, estables y periódicas entre la Gerencia y el PAS: canal permanente de recepción de solicitudes con compromiso de respuesta, reuniones periódicas, listas de difusión a través de canales de mensajería instantánea con responsables de personal y calendario estable de negociación con las organizaciones sindicales.
Establecer un plan anual de gobierno participativo con el PAS que contemple a todos los niveles organizativos la celebración de jornadas de convivencia entre centros y servicios centrales, laboratorios participativos de innovación con carácter transversal y permanente y programas de visitas interáreas.
Buscar fuentes de financiación alternativas para lograr una implantación efectiva del gobierno del dato en la institución.
Crear, dentro de la estructura del Rectorado, una Oficina del Dato y dotarla de los perfiles profesionales necesarios para cumplir sus objetivos.
Elaborar un modelo de gobierno del dato que incluya la identificación de fuentes y la creación de un diccionario y catálogo de datos.