Definir un modelo de gestión de calidad orientado a la innovación en lugar de al control. Sistematizar la creación de equipos de mejora de procesos y de jornadas de intercambio de buenas prácticas, formando y promoviendo el uso de técnicas y metodologías colaborativas y ágiles.
Incorporar al plan de gobierno participativo una distinción especial para destacar a las personas, equipos o servicios que hayan logrado un mayor avance en el fomento de iniciativas innovadoras para mejorar la calidad del servicio.
Disminuir la carga de las auditorías coordinando e integrando sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
Cargar progresivamente datos en la plataforma para la creación de cuadros de mando a demanda de los diferentes órganos y estructuras universitarias.
Introducir de manera progresiva la ciencia de datos y el big data en la gestión y toma de decisiones de la UGR.
Aumentar el número de personas de la plantilla del PAS que ejerce labores de dirección en el Equipo de Gobierno y en el gobierno de centros y departamentos.
Consolidar el Foro de Administración como espacio de coordinación, discusión y colaboración de gestión en la que estén representadas todas las unidades, servicios y centros.
Consolidar la Mesa Técnica de Administradores como órgano asesor del Equipo de Gobierno en procesos académicos y técnico-administrativos.
Involucrar al PAS en el desarrollo de objetivos estratégicos: reconocer, registrar y visibilizar su iniciativa e implicación.
Establecer nuevas vías de comunicación bidireccionales, estables y periódicas entre la Gerencia y el PAS: canal permanente de recepción de solicitudes con compromiso de respuesta, reuniones periódicas, listas de difusión a través de canales de mensajería instantánea con responsables de personal y calendario estable de negociación con las organizaciones sindicales.