Establecer un plan de formación específica para desarrollar las competencias que permitan ejercer la prestación de servicios en la modalidad no presencial (teletrabajo): herramientas y competencias digitales, prevención de riesgos laborales, seguridad informática y protección de datos, trabajo por objetivos y resultados, planificación y gestión del trabajo en equipo.
Potenciar los itinerarios virtuales abiertos de formación como vehículo flexible y permanente de formación.
Regular, en un plazo de 6 meses, el teletrabajo en la UGR, de acuerdo con el artículo 47 bis del EBEP, como vehículo para ofrecer un servicio público de excelencia.
Determinar con criterios objetivos los puestos que sean susceptibles de incorporar el teletrabajo en la RPT.
Definir el procedimiento para acceder al teletrabajo, fijando reglas específicas para adaptar la jornada de trabajo a las particularidades de la prestación de servicios a distancia.
Revisar, durante el primer año de mandato, el baremo, la información disponible en las bases de datos y la aplicación informática que desarrolla los procesos para agilizar las resoluciones de los concursos de méritos.
Desarrollar un plan de conocimiento de la plantilla que permita registrar, clasificar y tipificar la formación, la experiencia y las competencias del PAS.
Mejorar las aplicaciones de gestión de recursos humanos para categorizar y catalogar la vida administrativa y profesional de la plantilla.