Establecer un plan de formación específica para desarrollar las competencias que permitan ejercer la prestación de servicios en la modalidad no presencial (teletrabajo): herramientas y competencias digitales, prevención de riesgos laborales, seguridad informática y protección de datos, trabajo por objetivos y resultados, planificación y gestión del trabajo en equipo.
Potenciar las iniciativas individuales o grupales de mejora en la gestión integrándolas en los procesos y extrapolándolas a otras unidades donde pueda aprovecharse esa experiencia y trabajo.
Potenciar los itinerarios virtuales abiertos de formación como vehículo flexible y permanente de formación.
Registrar las iniciativas, actuaciones y participación de todas las personas en el cumplimiento de objetivos estratégicos destinados a mejoras en la gestión.
Diversificar las actividades formativas, incluyendo actividades formativas externas, asistencias a jornadas, visitas a otras universidades, entre otras.
Crear grupos de trabajo transversales y abiertos a la participación de la plantilla, cuyo objetivo sea la mejora permanente en la organización del trabajo y la propuesta de cambios.
Establecer una línea de formación específica para el personal de Ceuta y Melilla que incluya, entre otras, acciones de movilidad en los Campus de Granada.
Cubrir automáticamente en comisión de servicios los puestos de responsabilidad y, a la mayor brevedad posible el resto de puestos, atendiendo a criterios objetivos de carga de trabajo.