Revisar los procedimientos de gestión económica bajo la perspectiva de simplificación administrativa, de tal manera que se agilicen las compras y el pago a proveedores.
Reducir la petición de 3 presupuestos a la compra de suministros o servicios superiores a 5.000 euros, eliminándola en el caso de proyectos de investigación.
Mejorar la gestión del presupuesto de departamentos, centros e institutos de investigación, posibilitando emplear los saldos disponibles de ejercicios anteriores para la ejecución de planes de inversiones plurianuales.
Revisar las limitaciones existentes en los actuales acuerdos marco que están dificultando la participación de empresas proveedoras del entorno local.
Elaborar manuales y videotutoriales sobre los trámites económicos de interés para responsables de centros de gasto.
Facilitar a responsables y gestores el conocimiento de las fechas clave de cierre económico a través de avisos automatizados.
Poner a disposición de todos los centros de gasto, el total del presupuesto inicial, en la apertura del ejercicio presupuestario.
Agilizar y simplificar la contratación administrativa, utilizando las posibilidades que establece la legislación vigente, como los sistemas dinámicos de contratación.
Profesionalizar la gestión económica de la UGR, favoreciendo la estabilidad, formación y promoción de su plantilla, y potenciando la autonomía de sus responsables en la toma de decisiones, con criterios de transparencia y flexibilidad.