Incentivar la puesta en marcha de programas intensivos combinados presencial-virtual (Blended Intensive Programmes-BIPs), especialmente dirigido a estudios de máster.
Habilitar los medios internos necesarios para la puesta en marcha de microcredenciales conjuntas entre las universidades socias de la Alianza Arqus.
Definir el concepto de experiencia de internacionalización para el estudiantado y establecer medidas de su registro, especialmente en el Suplemento Europeo al Título (SET).
Incorporar acciones en otros idiomas en el sistema de microcredenciales en materias transversales y modulares que puedan integrarse en varios títulos.
Ofrecer un programa de apoyo lingüístico en la docencia al estudiantado entrante, promoviendo tutorías y facilitando materiales bibliográficos o de otro tipo en idiomas diferentes del español.
Incentivar el desarrollo de nuevas metodologías docentes que conecten las y los estudiantes de la UGR con estudiantes de universidades socias.
Incentivar la colaboración docente con miembros de universidades socias en el ámbito internacional, con especial hincapié en los miembros de la Alianza Arqus.
Revisar la política de pertenencia a redes y asociaciones de las que forma parte la UGR con el fin de mantener y ampliar la presencia en aquellas con mayor impacto en la actividad docente, investigadora y de transferencia.
Establecer un catálogo de acciones de internacionalización del currículum, no solo de movilidad, que puedan integrarse en el diseño de los planes de estudio.
Diseñar actividades de formación a lo largo de la vida vinculadas al desarrollo de las competencias transversales y digitales.