Trabajar en un plan de fortalecimiento del profesorado de los campus de Ceuta y Melilla que aborde la problemática de la temporalidad y del trasvase de profesorado hacia el campus de Granada.
Hacer un análisis de diagnóstico de la demanda de los títulos de grado y máster en los campus de Ceuta y Melilla que permita conocer su situación actual, así como su proyección futura.
Estudiar la viabilidad de una renovación progresiva de la oferta formativa en los campus de Ceuta y Melilla, especialmente de máster para hacerla más atractiva y que permita atraer más estudiantado de fuera de las ciudades autónomas.
Apostar por fórmulas de másteres híbridos (presencial y virtual) para dar respuesta a la singularidad de los campus de Ceuta y Melilla.
Promover una oferta académica virtual que fomente la participación del estudiantado en la movilidad combinada (Blended Mobility-BM).
Seguir impulsando la capacitación lingüística del estudiantado, manteniendo la gratuidad de la acreditación en el CLM para cumplir con el requisito de competencia lingüística B1 en una lengua extranjera para la obtención del título de Grado.
Fomentar y reforzar la capacitación lingüística del PDI, en especial para la investigación, la movilidad, la atención al estudiantado y la docencia en otros idiomas.
Ofertar a través del CLM cursos de idiomas por campus y centros y programar formación específica y dirigida para colectivos determinados.
Impulsar y reforzar las medidas de preparación para la movilidad como, por ejemplo, la preparación lingüística e intercultural.