Aprovechar las oportunidades que brindan la transformación digital y las nuevas formas flexibles de organización del trabajo para generar equipos de trabajo polivalentes.
Hacer un análisis de diagnóstico de la demanda de los títulos de grado y máster en los campus de Ceuta y Melilla que permita conocer su situación actual, así como su proyección futura.
Estudiar la viabilidad de una renovación progresiva de la oferta formativa en los campus de Ceuta y Melilla, especialmente de máster para hacerla más atractiva y que permita atraer más estudiantado de fuera de las ciudades autónomas.
Apostar por fórmulas de másteres híbridos (presencial y virtual) para dar respuesta a la singularidad de los campus de Ceuta y Melilla.
Trabajar en un plan de fortalecimiento del profesorado de los campus de Ceuta y Melilla que aborde la problemática de la temporalidad y del trasvase de profesorado hacia el campus de Granada.
Establecer un programa de formación específico para el PAS de los campus de Ceuta y Melilla adecuado a sus necesidades y singularidades.
Poner en marcha un programa de estancias formativas en el campus de Granada para el PAS destinado en los campus de Ceuta y Melilla con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas.
Ofertar a través del CLM cursos de idiomas por campus y centros y programar formación específica y dirigida para colectivos determinados.
Reconocer la competencia lingüística en varios idiomas como mérito en la profesionalización de la gestión de la internacionalización.
Fomentar y reforzar la capacitación lingüística del PAS, para que todos los servicios puedan trabajar y atender personas en otro idioma.