Reconocer, la adquisición de las competencias a través de la formación, como mérito para la promoción y para la carrera horizontal.
Estudiar la creación en el sector 1 (Administración) de áreas funcionales específicas para los subgrupos A2 y A1 con el objetivo de garantizar la especialización en áreas de carácter estratégico o ligadas a procesos de especial complejidad técnica
Establecer un programa obligatorio de desarrollo de competencias directivas para el PAS, en línea con lo expuesto en el eje de transformación de la gobernanza y la gestión.
Mantener, desde la Gerencia, un diálogo permanente con centros y servicios, y con todo el personal a través de un plan anual de gobierno participativo, tal y como se expone en el eje de transformación de la gobernanza y la gestión, para mejorar la comunicación y coordinación con la plantilla.
Aprovechar el capital humano facilitando el acceso a otro cuerpo, especialidad u opción dentro del mismo grupo o subgrupo de pertenencia mediante sistemas de concurso-oposición.
Analizar los puestos creados por proyectos y determinar cuáles han devenido estructurales y cubrirlos por concurso de méritos ordinario o de libre designación, según el caso. Eliminar aquellos que hayan culminado el trabajo para el que fueron creados.
Publicar, antes de la finalización de cada año, un cronograma de actuaciones en el año siguiente (OEP, concursos, promociones, desarrollo normativo, etc.).
Publicar y actualizar, de forma ordinaria, la RPT con una periodicidad anual junto a la aprobación de los presupuestos.