Crear un programa para la acogida de personas refugiadas y demandantes de asilo que deseen realizar o continuar sus estudios universitarios o su labor académica o profesional en la UGR.
Mantener y reforzar los vínculos con universidades de países de cooperación con las que existe una larga trayectoria de colaboración, por ejemplo, universidades togolesas y cubanas.
Reforzar la estrategia para la acogida de personas procedentes de otras universidades beneficiarias de protección internacional.
Incentivar el voluntariado internacional entre los miembros de la comunidad universitaria a través de las medidas específicas recogidas en el eje “Una universidad igualitaria e inclusiva que se preocupa por el bienestar físico y emocional de las personas “.
Mejorar el reconocimiento de la participación del PDI y del PAS en proyectos internacionales de cooperación académica como, por ejemplo, los proyectos Erasmus+ KA2.
Generar microcredenciales que cubran aspectos de carácter transversal: soft skills, emprendimiento, comportamiento ético, sostenibilidad, ciudadanía global, igualdad, inclusión, seguridad y salud, entre otras.
Seguir manteniendo los proyectos de cooperación específicos con los sistemas universitarios de Togo y Cuba y examinar la posibilidad de extender el modelo a otros países o regiones.
Llevar a cabo un programa específico de visitas de centros académicos por agentes sociales de cooperación al desarrollo para visibilizar las actuaciones más destacadas y fomentar la participación de la comunidad universitaria.
Identificar a través de la red Alumni UGR a profesionales relacionados con la cooperación al desarrollo para crear sinergias y colaboraciones específicas en esta materia.
Aumentar el reconocimiento a los miembros de la comunidad universitaria por su participación activa y continuada en actividades de cooperación universitaria al desarrollo.