Llevar a cabo un estudio entre el estudiantado universitario de los campus para conocer la situación real del problema y las necesidades de alojamiento.
Realizar en los primeros meses de mandato un diagnóstico global de la situación real de la residencia del campus de Ceuta y buscar soluciones para su reacondicionamiento.
Estudiar la viabilidad de la creación de residencias y colegios mayores en los campus de Ceuta y Melilla.
Crear una línea específica de ayudas de alojamiento dentro del Plan Propio de Becas para el estudiantado de los campus de Ceuta y Melilla.
Ofrecer un servicio de asesoramiento en materia de alojamiento para el estudiantado de los campus de Ceuta y Melilla.
Garantizar un canal de atención singular relacionado con la gestión del posgrado al estudiantado y profesorado de los campus de Ceuta y Melilla.
Realizar junto con las ciudades autónomas un censo de plazas de alojamiento disponible para el estudiantado y una evaluación de los precios medios. Redoblar los esfuerzos de coordinación para buscar soluciones de alojamiento.
Establecer un canal específico de atención para la comunidad universitaria de los campus de Ceuta y Melilla para aquellos servicios que tienen sede en Granada, haciendo posible, previa cita, la atención vía videoconferencia.
Reforzar la presencia de servicios relacionados con el bienestar y la vida universitaria (becas, emprendimiento, empleo, inclusión, cooperación al desarrollo, etc.) en los campus de Ceuta y Melilla a través de un programa estable de visitas y a través de la apertura de canales permanentes de información y asesoramiento.
Proporcionar recursos y apoyo para la mejora de las gestiones administrativas relacionadas con las tareas de investigación, internacionalización y transferencia de los miembros de la comunidad universitaria de los campus de Ceuta y Melilla.