Realizar junto con las ciudades autónomas un censo de plazas de alojamiento disponible para el estudiantado y una evaluación de los precios medios. Redoblar los esfuerzos de coordinación para buscar soluciones de alojamiento.
Llevar a cabo un estudio entre el estudiantado universitario de los campus para conocer la situación real del problema y las necesidades de alojamiento.
Realizar en los primeros meses de mandato un diagnóstico global de la situación real de la residencia del campus de Ceuta y buscar soluciones para su reacondicionamiento.
Estudiar la viabilidad de la creación de residencias y colegios mayores en los campus de Ceuta y Melilla.
Crear una línea específica de ayudas de alojamiento dentro del Plan Propio de Becas para el estudiantado de los campus de Ceuta y Melilla.
Ofrecer un servicio de asesoramiento en materia de alojamiento para el estudiantado de los campus de Ceuta y Melilla.
Promover la calidad del servicio de las residencias universitarias, modernizando y mejorando progresivamente las instalaciones y los servicios ofrecidos.
Potenciar la colaboración con las residencias universitarias y promover su papel activo como espacios culturales para la difusión del patrimonio de la Universidad.
Abrir las residencias universitarias a la sociedad y a otras instituciones para optimizar su uso y ponerlas en valor.
Agilizar la gestión del Plan Propio de becas en aquellas situaciones urgentes que puedan derivar en abandono de estudios por motivos económicos.