Avanzar hacia un modelo de aprendizaje activo y flexible centrado en el estudiantado y basado en metodologías docentes innovadoras, a través de todas las medidas incluidas en el eje “Una universidad que transforma la docencia y el aprendizaje para formar profesionales del siglo XXI”.
Promover la función pública como una vía de empleabilidad vinculada a la necesidad de liderazgo e innovación en la administración.
Revisar los canales de atención e información de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP), integrándolos en el Servicio de Información y Atención (SIA), y reforzándolos en momentos clave de crecimiento de la demanda de información.
Potenciar la participación de profesionales externos y de Alumni UGR en las actividades de mentorización y asesoramiento del estudiantado.
Aumentar progresivamente las plazas en los másteres habilitantes más demandados.
Promover programas transversales complementarios de formación en tecnologías y soft skills para mejorar la empleabilidad.
Rediseñar la plataforma de gestión de doctorado, con un enfoque centrado en las personas usuarias, principalmente en el estudiantado y en el profesorado.
Generar un portafolio abierto de currículum ampliado que permita acreditar competencias y habilidades desarrolladas a través de cursos, laboratorios, voluntariados, etc.
Realizar una oferta de cursos obligatorios de doctorado en formato híbrido, que permita realizar esta formación a distancia, así como mejorar su planificación y comunicación.
Reforzar los programas de prácticas vinculados al territorio (programas Puentes y Campus Rural).
Una universidad que contribuye al desarrollo integral del PDI, que garantiza su relevo generacional y que le acompaña a lo largo de su crecimiento profesional