Seguir manteniendo la posición de privilegio de la UGR en los rankings mundiales de sostenibilidad (por ejemplo GreenMetric) y visualizar los resultados entre la comunidad universitaria y la sociedad.
Aprobar y ejecutar un plan de gestión de emisiones a la atmósfera que incluya el cálculo de la huella de carbono de la actividad docente, investigadora y de gestión.
Impulsar un proyecto de absorción de carbono ligado a un plan de forestación de suelos con la participación y el asesoramiento de todos los ámbitos de conocimiento de nuestra universidad implicados.
Crear más espacios de creación bibliomaker en la biblioteca universitaria, dotados de recursos e infraestructuras adecuadas.
Desarrollar un plan de sustitución de equipos individuales en fachadas para avanzar hacia sistemas integrales de climatización más eficientes e integrados desde el punto de vista arquitectónico.
Establecer un sistema de control, análisis y posterior gestión de datos que permita monitorizar instalaciones y tomar decisiones para la mejora de la eficiencia energética.
Fomentar la creación de “hiperaulas” con los medios audiovisuales y las instalaciones necesarias que permitan el desarrollo de nuevas metodologías educativas, compartiendo actividades en un mismo espacio físico y temporal.
Racionalizar las infraestructuras TIC para el estudiantado, pasando de un modelo tradicional de equipamiento informático fijo, con riesgo de rápida obsolescencia, a un modelo más actual basado en la filosofía bring your own device (BYOD).
Aumentar los espacios configurables para trabajo en grupo dentro de los centros para que el estudiantado pueda desarrollar las actividades colaborativas incluso fuera del horario de docencia.
Fomentar el uso de espacios de interacción entre distintos colectivos de la comunidad universitaria, tanto en zonas interiores como en zonas exteriores habilitados para tal fin.
Una universidad que contribuye al desarrollo integral del PDI, que garantiza su relevo generacional y que le acompaña a lo largo de su crecimiento profesional