Desarrollar una política de gobernanza para la desconexión digital para posibilitar un uso conciliador de la tecnología.
Realizar una revisión de los procedimientos que garantizan la resiliencia de las infraestructuras frente a amenazas, ataques y fallos.
Desarrollar una política de gobernanza en el ámbito del teletrabajo.
Elaborar un plan de dotación y estabilización de recursos humanos que garantice la capacidad de respuesta futura a las necesidades TIC de una forma realista y alineada con los objetivos del Plan Estratégico UGR 2031.
Desarrollar una política de gobernanza en el ámbito de la docencia online.
Diseñar una carrera profesional para alcanzar la excelencia en el personal especializado TIC de modo que se garantice su cualificación continua a través de un plan de formación específico
Definir una política para el desarrollo de proyectos TIC que establezca los criterios de priorización de las necesidades garantizando la sostenibilidad y el alineamiento con los objetivos estratégicos de la institución.
Posibilitar el desarrollo de planes plurianuales de inversión en TIC para abordar proyectos de calado y estratégicos.
Implantar un modelo de gestión por proyectos, a través de la creación de una oficina de gestión de proyectos TIC y el desarrollo de un ecosistema de herramientas de seguimiento de los proyectos.
Incrementar de manera progresiva la financiación TIC actual del 1,5% en el presupuesto de la UGR al 5%
Una universidad que contribuye al desarrollo integral del PDI, que garantiza su relevo generacional y que le acompaña a lo largo de su crecimiento profesional