Gobernanza y calidad, modelo económico, comunicación

Una universidad eficiente en su gobernanza, que informa, escucha y responde y que pone a las personas en el centro
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La universidad actual requiere de un modelo de gobernanza centrado en las personas. Para ello buscamos ser una institución con un enfoque de gobernanza participativo, ético y eficiente, fundamentado en la planificación estratégica y el gobierno del dato, la gestión transparente, ágil y flexible y el compromiso con la evaluación y rendición de cuentas. Haremos una apuesta decidida por la reestructuración de nuestros procesos de gestión para hacerlos más simples, flexibles y polivalentes aprovechando las oportunidades que nos brinda la transformación digital.

Queremos disminuir la carga burocrática asociada a la gestión de los sistemas de calidad de los centros, para lo cual aumentaremos el apoyo técnico a los centros y servicios y reduciremos los trámites, informes y evidencias hasta los límites establecidos por las agencias de evaluación. Asimismo, abordaremos una simplificación de todos los procedimientos administrativos y agilizaremos la contratación administrativa mediante sistemas dinámicos de contratación. Al mismo tiempo, revisaremos los procedimientos bajo el principio de simplificación administrativa, analizando las limitaciones existentes en los actuales acuerdos marco con proveedores o mejorando la gestión del presupuesto de los centros y departamentos, para lo cual, pondremos a disposición de los centros de gasto el total del presupuesto en la apertura del ejercicio.

Por otro lado, ante un entorno cada vez más complejo y dinámico en el que nos situamos, acelerado por los procesos de transformación digital, la comunicación institucional se ha convertido en una herramienta estratégica de carácter transversal que impregna toda la actividad de la institución. Es una pieza clave dentro del proceso de gobernanza de las universidades debiendo gestionarse desde una perspectiva integral orientada al cumplimiento de nuestra misión y nuestras líneas estratégicas.

Para afrontar estos retos será necesario incrementar las personas y los recursos materiales dedicados a la comunicación institucional acorde a la dimensión, tamaño e importancia de nuestra institución a nivel local, nacional e internacional. Asimismo, promoveremos la coordinación e integración de los esfuerzos de comunicación entre unidades, servicios y centros al objeto de conseguir sinergias, aumentar el impacto de nuestros mensajes y ser más eficientes. Potenciaremos los canales de comunicación audiovisual, como la página web, el canal UGRmedia, redes sociales  o Radiolab e innovaremos en nuevos canales de comunicación.

Asimismo, consideramos de vital importancia que la sociedad a la que nos debemos conozca el trabajo que desarrollamos y sea consciente del potencial de generación de conocimiento y transformación del entorno de nuestra institución. Para ello situaremos a la divulgación científica al nivel del potencial investigador y de transferencia de la institución, fortaleciendo la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, posicionándola en un plano más internacional, así como fomentando la formación en comunicación y divulgación científica entre los/las investigadores y el estudiantado.

Objetivos y medidas

Despliega para ver las acciones y medidas de cada compromiso
Objetivo

Desarrollar un modelo de gobernanza ético y participativo como seña de identidad

Compromisos

Transmisión de los valores y compromisos éticos en el ADN de todas las personas que forman parte de la UGR Acciones y medidas
  • Difundir los valores éticos de la institución y las formas de participación y consulta entre todas las personas, especialmente entre aquellas recién incorporadas a la institución.
  • Introducir los valores éticos en el diseño de los planes de estudio, incorporándose de manera transversal en los currículum.
  • Visibilizar la aplicación de los valores y compromisos éticos en los órganos y estructuras que velan por la convivencia y por el  buen funcionamiento de la institución.
  • Promover y hacer más visible la figura del coordinador de mediación de la UGR para mejorar la resolución de conflictos de manera más eficiente. Fomentar la mediación como alternativa a la sanción.
  • Crear una unidad que garantice el derecho a la igualdad de trato y no discriminación y la lucha contra la intolerancia en el ámbito universitario.
  • Avanzar hacia la inclusión en los planes de estudio de enseñanzas en materia de igualdad de trato y no discriminación, tolerancia y derechos humanos.
Impulso de la planificación estratégica en todas las áreas de gestión Acciones y medidas
  • Establecer medidas de financiación plurianual en centros y departamentos para la consecución de los objetivos estratégicos de la institución.
  • Avanzar en la implementación del Plan Estratégico UGR 2031 siguiendo las líneas estratégicas contenidas en el mismo a través de los distintos planes operativos y programas de gobierno de la institución y de los centros.
  • Crear una comisión de seguimiento del Plan Estratégico que sea la encargada de su monitorización continua, de la presentación de informes de seguimiento a los órganos de gobierno y, en su caso, de su actualización.
  • Potenciar la planificación estratégica y el proceso de toma de decisiones basado en datos a nivel institucional, así como de centros y departamentos.
  • Desarrollar con carácter anual un plan operativo institucional que recoja los objetivos y medidas concretas que desarrollará el equipo de gobierno y que estará alineado con las líneas estratégicas recogidas en el Plan Estratégico UGR 2031.
  • Presentar ante el Consejo de Gobierno un informe de gestión que recoja los logros alcanzados de acuerdo a los objetivos y medidas del plan operativo.
  • Fomentar el desarrollo de planes operativos en los centros que recojan los objetivos y medidas que se van a desarrollar por sus equipos de gobierno y que estén alineados con los ejes y líneas estratégicas del Plan Estratégico UGR 2031.
Reforma estatutaria participativa Acciones y medidas
  • Llevar a cabo la reforma estatutaria necesaria tras la aprobación de la LOSU, haciendo uso de mecanismos participativos e innovadores en los que estén representados todos los sectores de la comunidad universitaria y todos los centros y estructuras organizativas.
  • Poner a las personas en el centro de la reforma de los estatutos con el objeto de garantizar la estabilidad y la permanencia de todas ellas en la institución.
  • Utilizar mecanismos de innovación pública en el posterior desarrollo normativo de los estatutos.
Fomento de la participación de todos los sectores de la comunidad en el gobierno de la universidad Acciones y medidas
  • Facilitar la celebración de sesiones virtuales de los órganos colegiados de gobierno.
  • Promover una mayor difusión de los canales de participación y las oportunidades de representación, con un enfoque particular en el estudiantado, para fomentar su implicación en los órganos colegiados.
  • Impulsar el diálogo y la negociación colectiva con un calendario anual estable de negociación con los órganos de representación y con las organizaciones sindicales.
  • Regular el proceso de  exposición pública y participación de la comunidad universitaria en la elaboración de normativa propia.
  • Facilitar un resumen ejecutivo junto a la publicación de los reglamentos para acercarlos a la comunidad universitaria.
Gobernanza cercana a los campus, centros y departamentos Acciones y medidas
  • Garantizar la presencia de los campus singulares de Ceuta y Melilla en el Equipo de Gobierno de la UGR.
  • Garantizar la presencia de representantes de Ceuta y Melilla en el Consejo de Gobierno de la UGR.
  • Fomentar el apoyo técnico y profesional a todos los órganos de gobierno de centros y departamentos, con una especial sensibilidad a los campus singulares. Desarrollar materiales de apoyo y un canal permanente de atención.
  • Establecer un foro anual de decanos/as de centro y directores/as de escuela para compartir proyectos, problemas, soluciones y fomentar el compromiso del Equipo de Gobierno con el colectivo.
  • Establecer un foro anual de directores/as de departamento para compartir proyectos, problemas, soluciones y fomentar el compromiso del Equipo de Gobierno con el colectivo.
  • Definir una agenda estable de visitas del Equipo de Gobierno a todos los centros de la Universidad de Granada con el compromiso de visitar al menos una vez al año cada uno de los centros para exponer objetivos y líneas de acción y conocer sus demandas y problemáticas. 
  • Organizar reuniones abiertas del Equipo de Gobierno con estudiantado al menos dos veces al año.
Gobernanza basada en el valor aportado por el PAS Acciones y medidas
  • Aumentar el número de personas de la plantilla del PAS que ejerce labores de dirección en el Equipo de Gobierno y en el gobierno de centros y departamentos.
  • Consolidar el Foro de Administración como espacio de coordinación, discusión y colaboración de gestión en la que estén representadas todas las unidades, servicios y centros.
  • Consolidar la Mesa Técnica de Administradores como órgano asesor del Equipo de Gobierno en procesos académicos y técnico-administrativos.
  • Involucrar al PAS en el desarrollo de objetivos estratégicos: reconocer, registrar y visibilizar su iniciativa e implicación. 
  • Establecer nuevas vías de comunicación bidireccionales, estables y periódicas entre la Gerencia y el PAS: canal permanente de recepción de solicitudes con compromiso de respuesta, reuniones periódicas, listas de difusión a través de canales de mensajería instantánea con responsables de personal y calendario estable de negociación con las organizaciones sindicales.
  • Establecer un plan anual de gobierno participativo con el PAS que contemple a todos los niveles organizativos la celebración de jornadas de convivencia entre centros y servicios centrales, laboratorios participativos de innovación con carácter transversal y permanente y programas de visitas interáreas.
  • Involucrar al PAS en la misión y objetivos de la universidad, otorgándoles un papel relevante en la toma de decisiones y en el cambio organizativo.
  • Desarrollar un programa de competencias directivas para el PAS de los subgrupos A1 y A2.
Objetivo

Apostar por la innovación y por la calidad como centro de la gobernanza y de la gestión. Implantar el gobierno del dato como cambio de paradigma

Compromisos

Implantación del gobierno del dato en la UGR y ciencia de datos para la toma de decisiones Acciones y medidas
  • Cargar progresivamente datos en la plataforma para la creación de cuadros de mando a demanda de los diferentes órganos y estructuras universitarias.
  • Introducir de manera progresiva la ciencia de datos y el big data en la gestión y toma de decisiones de la UGR.
  • Buscar fuentes de financiación alternativas para lograr una implantación efectiva del gobierno del dato en la institución.
  • Crear, dentro de la estructura del Rectorado, una Oficina del Dato y dotarla de los perfiles profesionales necesarios para cumplir sus objetivos.
  • Elaborar un modelo de gobierno del dato que incluya la identificación de fuentes y la creación de un diccionario y catálogo de datos.
  • Diseñar, adquirir y configurar la plataforma tecnológica  de soporte al gobierno del dato.
Aumento y vigilancia de los niveles de transparencia Acciones y medidas
  • Integrar el portal de transparencia con el gobierno del dato para agilizar los procesos de actualización de carga de indicadores.
  • Ampliar la  publicidad activa incorporando nuevas áreas de información relevante como la sostenibilidad.
  • Publicar la información en formatos reutilizables salvo cuando no sea posible.
  • Seguir manteniendo los niveles excelentes de transparencia obtenidos en los exámenes realizados con carácter anual por organismos independientes.
Apuesta por estructuras flexibles y polivalentes para agilizar la gestión y acercarla a las personas Acciones y medidas
  • Definir, de manera consensuada, los indicadores y factores que miden la carga de trabajo de todas las estructuras y unidades.
  • Flexibilizar las estructuras organizativas para generar equipos profesionales con mayor transdisciplinariedad que puedan dar soporte a nuevas actividades o requerimientos.
  • Aprovechar las oportunidades que brindan la transformación digital y las nuevas formas flexibles de organización del trabajo para generar equipos de trabajo polivalentes.
  • Crear un servicio centralizado de medios audiovisuales, de alta cualificación, que apoye a todos los centros y departamentos en la preparación de eventos singulares.
Calidad en la gestión de los centros universitarios. Simplificación del modelo Acciones y medidas
  • Promover la cooperación y coordinación entre universidades andaluzas para proponer un nuevo modelo de gestión de calidad simplificado y sostenible, basado en la confianza, la autonomía y la corresponsabilidad de cada universidad.
  • Aumentar el apoyo técnico a los centros en la gestión de los sistemas de calidad (programa Implanta).
  • Dotar a los centros de un sistema de información e indicadores fiables para la gestión de sus sistemas de calidad con la implantación del gobierno del dato.
  • Disminuir la carga burocrática asociada a la gestión de los sistemas de calidad de los centros, unificando órganos y herramientas, simplificando informes y reduciendo el número de evidencias, de acuerdo con los límites establecidos por las agencias de evaluación.
Calidad en gestión de los servicios universitarios. Del control a la innovación Acciones y medidas
  • Integrar la calidad de los servicios universitarios en la Gerencia al objeto de alinear la toma de decisiones con el impulso de proyectos transformadores e innovadores.
  • Definir un modelo de gestión de calidad orientado a la innovación en lugar de al control. Sistematizar la creación de equipos de mejora de procesos y de jornadas de intercambio de buenas prácticas, formando y promoviendo el uso de técnicas y metodologías colaborativas y ágiles.
  • Incorporar al plan de gobierno participativo una distinción especial para destacar a las personas, equipos o servicios que hayan logrado un mayor avance en el fomento de iniciativas innovadoras para mejorar la calidad del servicio.
  • Disminuir la carga de las auditorías coordinando e integrando sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
Objetivo

Impulsar un nuevo modelo de gestión económico-financiera

Compromisos

Fuentes de financiación alternativas Acciones y medidas
  • Impulsar nuevas estructuras y fórmulas de gobernanza y gestión que faciliten la captación de fuentes de financiación alternativas a través de actividades de docencia no reglada, transferencia de conocimiento, patentes y licencias, así como el uso de instalaciones e infraestructuras científicas y espacios universitarios.
  • Reenfocar y fortalecer el programa Alumni UGR para aprovechar su gran potencial como fuente de financiación alternativa.
  • Elaborar un Plan de Mecenazgo y Patrocinio que de manera proactiva identifique y contacte con empresas, fundaciones y personas interesadas en patrocinar actividades, espacios y eventos de la UGR.
  • Impulsar la actividad de Formación y Gestión S.L. para explotar comercialmente la identidad visual corporativa de la UGR al objeto de incrementar los recursos propios de la institución (tienda UGR física, tienda UGR online, etc.).
  • Impulsar la actividad de Formación y Gestión S.L. para gestionar congresos, eventos y jornadas promovidos por miembros de la comunidad universitaria como vías alternativas de obtención de financiación. 
  • Crear una unidad especializada en el área de gestión económica-financiera para el seguimiento y control del cumplimiento de los objetivos de ingresos y la recuperación de las cantidades adeudadas a la UGR.
Simplificación de procedimientos Acciones y medidas
  • Poner a disposición de todos los centros de gasto, el total del presupuesto inicial, en la apertura del ejercicio presupuestario.
  • Agilizar y simplificar la contratación administrativa, utilizando  las posibilidades que establece la legislación vigente, como los sistemas dinámicos de  contratación.
  • Revisar los procedimientos de gestión económica bajo la perspectiva de simplificación administrativa, de tal manera que se agilicen las compras y el pago a proveedores.
  • Reducir la petición de 3 presupuestos a la compra de suministros o servicios superiores a 5.000 euros, eliminándola en el caso de proyectos de investigación. 
  • Eliminar progresivamente la necesidad de realizar “cómprames” en gastos menores.
  • Mejorar la gestión del presupuesto de departamentos, centros e institutos de investigación, posibilitando emplear los saldos disponibles de ejercicios anteriores para la ejecución de planes de inversiones plurianuales.
  • Revisar las limitaciones existentes en los actuales acuerdos marco que están dificultando la participación de empresas proveedoras del entorno local.
  • Elaborar manuales y videotutoriales sobre los trámites económicos de interés para responsables de centros de gasto.
  • Facilitar a responsables y gestores el conocimiento de las fechas clave de cierre económico a través de avisos automatizados.
Nuevo modelo de gestión económico-financiera Acciones y medidas
  • Profesionalizar la gestión económica de la UGR, favoreciendo la estabilidad, formación y promoción de su plantilla, y potenciando la autonomía de sus responsables en la toma de decisiones, con criterios de transparencia y flexibilidad.
  • Facilitar la gestión económica a quienes son responsables de centros de gasto,  dándoles apoyo directo a través de unidades  descentralizadas en centros y campus.
  • Centralizar la gestión de procedimientos de especial complejidad, como la concesión de subvenciones, ayudas o premios otorgados por la UGR, eliminando la carga actual sobre los órganos convocantes y demás agentes implicados.
  • Crear comisiones de trabajo para actualizar y mejorar de manera continua los procedimientos relacionados con la gestión económica y financiera existentes
  • Evitar el aumento de cargas administrativas más allá de las obligaciones legales.
  • Impulsar una cultura de autonomía, responsabilidad y rendición de cuentas entre quienes participan en la gestión económica, que posibilite la disminución de la fiscalización previa.
Objetivo

Incrementar las personas y los recursos materiales dedicados a la comunicación institucional de acuerdo con las necesidades reales de la UGR

Compromisos

Incremento del personal técnico dedicado a la gestión de la comunicación Acciones y medidas
  • Realizar un diagnóstico de la situación del personal de la Oficina de Gestión de la Comunicación, su carga de trabajo y competencias y las necesidades reales de comunicación de la institución.
  • Aumentar de manera progresiva, pero significativa, el personal técnico dedicado a las tareas de comunicación institucional hasta alinearlo a las necesidades y tamaño de nuestra universidad.
  • Coordinar el personal técnico en comunicación existente en las distintas unidades y servicios y ponerlo al servicio de las necesidades de comunicación de la institución.
Incremento de los recursos materiales dedicados a la gestión de la comunicación Acciones y medidas
  • Realizar un análisis de los recursos materiales audiovisuales disponibles y evaluar su adecuación a las necesidades de comunicación de la institución.
  • Aumentar los recursos materiales audiovisuales necesarios para poder ofrecer un servicio de comunicación institucional acorde a la dimensión, tamaño e importancia de nuestra institución a nivel local, nacional e internacional.
  • Buscar sinergias con centros y servicios para utilizar y maximizar el uso de los recursos audiovisuales disponibles.
Objetivo

Aumentar los niveles de coordinación e integración de la comunicación institucional

Compromisos

Coordinación de los esfuerzos de comunicación entre las distintas unidades, servicios y centros Acciones y medidas
  • Favorecer la coordinación de las actividades de comunicación entre las distintas unidades, servicios y centros y la Oficina de Gestión de la Comunicación.
  • Crear equipos de trabajo entre las personas con responsabilidades de comunicación en unidades, servicios y centros para coordinar acciones y obtener sinergias.
  • Impulsar la colaboración con la Facultad de Comunicación y Documentación para el uso de los recursos audiovisuales disponibles, el conocimiento y el talento humano
Impulso a la gestión integrada de la comunicación y la evaluación de su rendimiento Acciones y medidas
  • Realizar una evaluación periódica del impacto de la comunicación institucional para ajustar la estrategia según los resultados.
  • Innovar en el desarrollo de canales de comunicación que garanticen de manera efectiva y segmentada, de acuerdo con los intereses de cada colectivo, una comunicación fluida y coherente.
  • Revisar el manual de identidad visual corporativa para adaptarlo a la nueva realidad digital y tecnologías multimedia.
  • Reforzar las alianzas y acuerdos con medios de comunicación locales y nacionales para mejorar la visibilidad de la universidad y posicionarla como una fuente fiable de información y conocimiento.
  • Desarrollar un plan de comunicación integrado que contribuya a la mejora y consolidación de la imagen y reputación de la UGR entre los diferentes públicos de interés.
  • Definir una estrategia de comunicación institucional clara y coherente con la misión, visión y valores de la UGR.
Objetivo

Posicionar la divulgación científica al nivel del potencial investigador y de transferencia de la institución

Compromisos

Aumento del alcance e impacto de la divulgación científica Acciones y medidas
  • Posicionar la divulgación científica de la UGR en un plano más internacional redoblando los esfuerzos para conseguir más personal especializado y más recursos para la producción de noticias en inglés.
  • Coordinar con otras unidades y servicios relacionados con la generación de conocimiento (Investigación, ORI, OTRI, Institutos y unidades de investigación etc.) la organización de actividades y eventos de divulgación científica.
  • Contribuir al incremento de la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los miembros de la comunidad universitaria y de la ciudadanía, mediante la realización de eventos periódicos de divulgación científica en diferentes centros y barrios de nuestras ciudades.
  • Potenciar los canales digitales de divulgación de la ciencia (web, redes sociales, etc.) para fomentar el acercamiento entre la ciudadanía y los investigadores
Fomento de la formación en comunicación y divulgación científica entre los investigadores y el estudiantado Acciones y medidas
  • Establecer un programa periódico de talleres de formación y divulgación científica dirigidos a los investigadores para aumentar sus competencias en comunicación y divulgación.
  • Fomentar las competencias en comunicación y divulgación científica entre el estudiantado a través de las microcredenciales. 
  • Fomentar la colaboración interdisciplinar en proyectos de divulgación científica.
  • Incentivar la formación en comunicación y divulgación científica mediante convocatorias de premios y distinciones.
Fortalecimiento de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) Acciones y medidas
  • Potenciar la divulgación científica hasta situarla en unos niveles acordes al potencial investigador y de transferencia de nuestra institución.
  • Dar mayor visibilidad y difusión a la relevancia de nuestro patrimonio cultural, natural, histórico y científico.
Objetivo

Potenciar los canales de comunicación audiovisual al servicio de la comunidad universitaria

Compromisos

Coordinación y potenciación de los canales de comunicación audiovisual institucionales Acciones y medidas
  • Revisar los protocolos de actuación para la apertura y mantenimiento de perfiles y páginas en redes sociales por parte de centros, departamentos, servicios y unidades y ajustarlos a la estrategia de comunicación institucional.
  • Analizar el impacto y uso de la AppUGR de cara a su rediseño y estructuración de contenidos para potenciar su uso entre los miembros de la comunidad universitaria
  • Potenciar la presencia y liderazgo de la UGR en las redes sociales como canal no solo de información, sino también de escucha activa y respuesta a los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad.  
  • Establecer mecanismos de coordinación con las distintas unidades, servicios y centros para asegurar una presencia y comunicación en redes sociales coherente con la estrategia de comunicación institucional.
  • Coordinar los distintos canales audiovisuales institucionales dentro de la estrategia de comunicación de la institución para conseguir sinergias y mejorar el impacto.
  • Evaluar desde el punto de vista del usuario la página web institucional de cara a la mejora de su diseño y usabilidad.
  • Garantizar una información actualizada de la página web institucional en inglés.
  • Potenciar el canal UGRmedia mediante la inversión progresiva en equipos y profesionales que garanticen una adecuada producción, edición y distribución de contenidos sobre la actividad diaria de la UGR.
  • Potenciar Radiolab como la radio de la UGR diseñando una programación periódica y dotándola de los medios, recursos y flexibilidad necesaria para conectar con sus públicos objetivos.
  • Promover la participación activa de la comunidad universitaria, especialmente del estudiantado, en la producción de contenidos audiovisuales al objeto de fortalecer el sentimiento de pertenencia a la institución.
Innovación en nuevos canales digitales de comunicación institucional Acciones y medidas
  • Diseñar un calendario institucional integrado (UGR Today) que recoja a diario todas las actividades institucionales organizadas por las distintas unidades y servicios segmentadas por tipología, públicos destinatarios, unidades y servicios.
  • Crear una revista (UGR Connect) en colaboración con otros centros, unidades y servicios (Alumni, Facultad de Comunicación y Documentación, Servicio de Empleo, etc.) para dar a conocer personas y casos de éxito en la UGR.
  • Crear un periódico digital que versione las noticias institucionales y las adapte a los intereses del estudiantado y a su lenguaje.
  • Crear una red de creadores de podcasts que bajo la coordinación de la Oficina de Gestión de la Comunicación elaboren contenidos de interés para los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad.
  • Distribuir los podcasts entre las principales plataformas (iVoox, Spotify, Apple, Google, etc.) para aumentar su impacto y relevancia.
  • Avanzar de manera progresiva hacia el uso de cartelería digital en los distintos centros, unidades y servicios. 
  • Crear una guía de expertos del personal investigador por ámbitos científicos orientada a que los medios de comunicación puedan localizar rápidamente a investigadores con experiencia a la hora de elaborar noticias.
Objetivo

Desarrollar un plan de comunicación que promueva nuestros estudios de grado y posgrado en el ámbito nacional e internacional

Compromisos

Desarrollo de un plan de comunicación para promocionar la oferta de grado y posgrado Acciones y medidas
  • Realizar un diagnóstico de la situación actual de la institución relativa a la promoción activa de los títulos de grado y posgrado entre los distintos públicos objetivos.
  • Analizar las necesidades y canales de información que requiere el estudiantado de bachiller acerca de los títulos de grado.
  • Analizar las necesidades y canales de información que requiere nuestro estudiantado universitario acerca de los títulos de posgrado.
  • Promover la creación de microsites específicos para la oferta de grado y posgrado que se adapten al diseño y  requerimientos de información de los destinatarios.
  • Planificar y alinear con los calendarios de matriculación acciones promocionales específicas en redes sociales de nuestra oferta de grado y posgrado.
  • Diseñar campañas de publicidad en medios digitales (pay per click, display, social media ads, etc.) para títulos que requieran un determinado posicionamiento internacional.
  • Evaluar de manera periódica el rendimiento de las medidas de promoción de los títulos de grado y posgrado.

Programa

Una universidad para formarte, una comunidad para acompañarte y una red para toda la vida
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Una universidad que contribuye al desarrollo integral del PDI, que garantiza su relevo generacional y que le acompaña a lo largo de su crecimiento profesional
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Una universidad que motiva, que confía y acompaña a las personas en su desarrollo profesional
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Una universidad que transforma la docencia y el aprendizaje para formar profesionales del siglo XXI
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Una universidad líder en generación de conocimiento que responde a los retos de la sociedad y que genera valor para su entorno
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Una universidad decidida a transformar el entorno mediante la innovación, el emprendimiento y la transferencia de conocimiento
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Una universidad que es punto de encuentro y que lleva su cultura, su patrimonio y su ciencia a la sociedad
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Una universidad igualitaria e inclusiva que se preocupa por el bienestar físico y emocional de las personas
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Nuestro programa incluye 1.000 medidas para un proyecto de gobierno de 6 años